Insecticida natural para chinches

Escrito por j. lang wood | Traducido por adrian aguado galindo
Insecticida natural para chinches

Las chinches pueden hacer daños extensos a tu césped.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Las chinches, Blisuus spp, pueden ocasionar daños extensivos al césped insertando sus mandíbulas en forma de pajilla hacia el interior de las plantas para succionar sus jugos. El daño aparece primero como áreas pequeñas e irregulares en el césped y tiende a expandirse y dar lugar a áreas amarillas conforme se alimentan los insectos. Aquellos que se preocupen por los efectos tóxicos en los humanos y el ambiente, pueden preferir el uso de un insecticida natural para controlar las chinches de su jardín.

Otras personas están leyendo

Sobre las chinches

Las chinches vienen en tres especies diferentes, pero todas ellas miden de 1/8 a 1/5 de pulgada (0,3 a 0,5 cm) de longitud cuando alcanzan la madurez. Son negras con marcas blancas en las alas. Las ninfas son rojas con una banda banca a lo largo del abdomen, o pueden ser anaranjadas con alas que recién están surgiendo. Las chinches suelen alimentarse en áreas abiertas y soleadas pero una vez adultas pueden pasar el invierno debajo de arbustos o en los cimientos de las casas. Durante el verano, se mueven hacia áreas abiertas para poner sus huevos y alimentarse. Pueden destruir la estructura de una raíz al punto de que el césped se desprenderá fácilmente de la tierra. El uso de insecticidas químicos suele matar también a los insectos benéficos que ayudan a controlar las poblaciones de chinches, esto de acuerdo a la Universidad de Rhode Island.

Usando enemigos naturales

Introducir enemigos naturales de la chinche es una manera efectiva y natural de controlar estos insectos. Los insectos de ojos grandes, arañas y tijeretas depredadoras ayudarán a controlar la población de chinches en tu césped. Puedes encontrar estos insectos en tiendas para jardín.

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un material hecho a partir de esqueletos marinos fosilizados y de bordes afilados que alguna vez pertenecieron a pequeñas criaturas marinas. Es usado como un insecticida natural debido a su habilidad para cortar y perforar los exoesqueletos de los insectos, resecando así sus cuerpos y ocasionando su muerte por deshidratación. La tierra de diatomeas se coloca en el área afectada, donde pueda entrar en contacto con los cuerpos de chinches adultas y larvas. La tierra de diatomeas funciona lentamente que un tratamiento químico. Es inofensiva para los humanos y el ambiente, pero los usuarios deben colocarse una máscara para polvo cuando la estén colocando, esto es para prevenir la inhalación del polvo.

Nosema locustae

La Nosema locustae es un microbio natural que suele ser usado para matar saltamontes y grillos mormones. Las esporas se mezclan con carnada y se colocan en las áreas afectadas por chinches. El insecto ingiere los microbios de la carnada y éstos crecen en el sistema digestivo del insecto, y lo matan, esto es de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental.

Insecticidas botánicos

La rotenona es un compuesto que se extrae de las raíces, hojas y semillas de ciertas plantas. Se utiliza como insecticida y resulta relativamente inofensivo para los humanos pero es tóxico para los peces y debe ser usado con cuidado en cuerpos de agua. El aceite de neem es un extracto del mismo árbol, una planta nativa de la India. Ha sido utilizado por cientos de años como un insecticida natural debido a su ingrediente activo, azadirachtina, y puede resultar útil para controlar a las chinches en el césped y áreas de jardín si se usa en dos aplicaciones con espacio de 14 días entre ellas, esto es de acuerdo al escritor Don Dale de la revista TurfMagazine.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media