Insecticidas para plantas amigables con el medio ambiente

Escrito por j. lang wood | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insecticidas para plantas amigables con el medio ambiente
Los insecticidas respetuosos del medio ambiente son menos tóxicos para los seres humanos y la vida silvestre. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los jardineros tienen una variedad de productos disponibles para tratar los problemas y las plagas. Estos productos pueden contener químicos que se filtran en el suelo y, en última instancia, en los lagos y cursos de agua cercanos. La identificación de la plaga te ayudará a elegir el plaguicida adecuado para tu problema. Los insecticidas ambientalmente seguros minimizan este daño a la ecología, y siguen dando a las flores y hortalizas la oportunidad para un crecimiento sano y de alto rendimiento.

Otras personas están leyendo

Aerosoles insecticidas de jabón

Los aerosoles de jabón diluido puede ser eficaces contra muchos tipos de insectos de cuerpo blando, como los áfidos, los ácaros jóvenes, las moscas blancas y los psílidos, de acuerdo con el entomólogo de la Universidad Estatal de Colorado, WS Cranshaw. Estos jabones pueden causar lesiones a las células de las plantas, sin embargo, como se ve en algunas variedades de tomate. Se recomiendan soluciones de jabón al 3 por ciento.

Aerosoles insecticidas botánicos

El aceite de neem, a partir de la semilla prensada de árbol de neem, es una planta nativa de la India y Asia Sur-Oriental. Una de sus propiedades es insecticida, y la gente lo ha utilizado durante cientos de años para repeler insectos. Puedes encontrar soluciones de aceite de neem insecticidas en las tiendas de jardinería, o mezclarlas tú mismo mediante la dilución de 1 onza (30 ml) de aceite de neem en 1 galón de agua. Pulveriza sobre toda la planta, incluyendo el suelo. El piretro es otro compuesto botánico de un tipo de flor del crisantemo, Tanacetum cinerariaefolium. Es eficaz contra muchos tipos de insectos y es seguro para el medio ambiente cuando se usa como se indica. Aunque la relación directa con el asma no ha sido fundamentada, debe ser usado con cuidado alrededor de individuos susceptibles, según la Agencia de Protección Ambiental.

Aerosoles insecticidas caseros

Los jardineros pueden encontrar muchas recetas de insecticidas caseros que son ambientalmente amigables y seguros para su uso alrededor de los humanos y los animales domésticos. Haz tu propio insecticida de jabón con 1 cucharada de detergente líquido como Ivory o Palmolive en 1 cuarto de galón de agua (1 litro) y rocíalo sobre las plantas. También puedes agregar un poco de aceite de maní o de cártamo para ayudar al insecticida a adherirse al follaje. Añade un poco de pimienta de cayena o salsa picante para que el follaje sea menos apetecible para los insectos.

Insecticidas en aerosol para plantas de interior

Los ambientes interiores ofrecen buenas condiciones para las infestaciones de insectos en las plantas. La temperatura suele ser caliente, el aire es seco y los depredadores naturales de las plagas no están alrededor. Los jabones insecticidas son una buena opción para los problemas de las plagas en las plantas de interior. Están hechos a partir de sal de potasio de un ácido graso y actúan al lavar la capa protectora de los insectos de cuerpo blando, de acuerdo con la coordinadora del Departamento de Extensión de la Universidad Estatal de Iowa, Linda Naeve. Estos productos deben estar en contacto directo con los insectos, sin embargo. Aplica sobre todas las partes de la planta, incluyendo el envés de las hojas, cada semana durante varias semanas para un efecto completo.

Pulverizadores para insectos de las plantas al aire libre

La EPA ha considerado el uso de aceite de neem seguro para el medio ambiente, sin efectos duraderos. El piretro es seguro de usar en plantas al aire libre cuando se utiliza según las indicaciones. Se degrada rápidamente en el ambiente, especialmente bajo la luz solar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles