Hogar

Insecticidas naturales para plantas de tomate

Escrito por gae-lynn woods | Traducido por cp mérida
Insecticidas naturales para plantas de tomate

Las plantas de tomate se pueden ver afectadas por insectos.

tomato plant image by Crisps85 from Fotolia.com

Los insectos que viven debajo y sobre la tierra pueden ser un serio problema para las plantas de tomate, disminuyendo su rendimiento e incluso matándolas. El control natural de insectos requiere que identifiques la plaga específica que azota a tus plantas y tengas un poco de paciencia y persistencia para repetir el tratamiento cuando sea necesario. Los beneficios del control natural de insectos son tomates libres de químicos y una tierra más saludable.

Otras personas están leyendo

Láminas de cedro

Las plantas de tomate son susceptibles al daño por nematodos, que son gusanos parásitos microscópicos que viven en el suelo. Los nematodos agalladores atacan el sistema de raíces de las plantas de tomate, causando un crecimiento reducido de las mismas, marchitándolas y eventualmente matándolas. Según Howard Garrett en "Jardinería natrual en Texas" (Texas Gardening the Natural Way), las láminas de cedro repelen a los nematodos dañinos cuando se mezclan ligeramente en la tierra alrededor de las plantas de tomate.

Cáscaras de cítricos

Para el control de nematodos dañinos, Garrett también recomienda labrar la tierra con cáscaras de cítricos hechas puré (con el procesador de alimentos) en las áreas de siembra de tomate. Si notas un problema después de que los tomates se han plantado, trabaja suavemente las cáscaras en el suelo alrededor de la zona radicular de la planta.

Mariquitas y crisopas

Tanto las mariquitas como las crisopas son buenos insecticidas naturales, ya que son consumidores voraces de pulgones, moscas blancas, ácaros y polillas, todos los cuales atacan a las plantas de tomate. De acuerdo con el gobierno de Terranova y Labrador, en Canadá, las grandes invasiones de pulgones pueden dañar las plantas más rápidamente, ya que succionan la savia rica en azúcar de las plantas de tomate. Si no detectas una fuente natural de mariquitas o crisopas en tu jardín, invítalas sembrando eneldo, hinojo o tanaceto para atraerlas, o cómpralas en línea.

Agua

Un rocío suave de agua dirigido a la parte superior e inferior de las hojas por lo general desaloja a los insectos que se alimentan de savia, sus huevos y los gusanos u orugas. Si los insectos son difíciles de quitar, frota las hojas suavemente con los dedos para despegarlos.

Jabón insecticida

De acuerdo con la Universidad des Estado Penn, los jabones insecticidas son útiles para el control de plagas de cuerpos blandos, como pulgones y ácaros, y de algún modo son beneficiosos para el control de saltamontes y orugas. Para ser eficaces, los insectos deben entrar en contacto con el jabón en aerosol cuando éste está mojado. Una vez que el aerosol se seca, pierde su eficacia. No uses detergentes comerciales lavavajillas o para ropa, ya que contienen productos químicos que pueden dañar las plantas. Además, algunas variedades de tomate pueden ser sensibles a los aerosoles de jabón insecticida; por esta razón, es conveniente que consultes con tu agencia de extensión local o leas las advertencias en la etiqueta del jabón, para asegurarte de que sea apropiado para el uso en plantas de tomate.

Bacillus thuringiensis (Bt)

El Bt es un organismo natural que se utiliza en forma de aerosol o en polvo para matar a las orugas que pueden dañar las plantas de tomate, incluyendo el gusano voraz cornudo del tomate. El Bt ataca el sistema digestivo de la oruga, haciendo que deje de comer y finalmente muera. No es tóxico para los seres humanos, ni para las aves y otros animales que puedan comerse las orugas que están muriendo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media