Insectos que comen las placas de yeso

Escrito por rena sherwood | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos que comen las placas de yeso
Las placas de yeso son un gran alimento para las termitas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El yeso o las placas de yeso consisten en madera, papel y yeso. Cualquier insecto que coma madera también se comerá las placas de yeso. Algunos insectos que comen madera, como las terminas, dañan las placas horadando túneles a través de la estructura, causando que ésta se debilite. Pero otros insectos que comen madera causan un daño muy pequeño a los hogares, según los entomologistas John F. Kyhl y Jeffrey Hahn de la Universidad de Minnesota.

Otras personas están leyendo

Termitas

Hay tres tipos principales de termitas: las de madera húmeda, las de madera seca y las termitas subterráneas. Todas viven en colonias amplias, lo cual destruye cualquier estructura de madera. Miles de termitas que hacen túneles dentro de la madera hacen mucho más daño que unos pocos insectos solitarios que comen madera. Las terminas explotan cualquier grieta o abertura en el yeso para ganar un acceso fácil dentro de la estructura. El daño de las terminas aparece como pequeños hoyos en la superficie del yeso con pequeñas montañas de aserrín en el suelo debajo de los hoyos. El aserrín es el excremento o residuo de las termitas.

Insectos que comen las placas de yeso
Colonia de termitas en la madera. (vines image by Sean Gladwell from Fotolia.com)

Escarabajos de madera

Las larva de este tipo de escarabajos comen madera y yeso, pero los adultos no. Estas larvas de escarabajos dañan la madera o el yeso de una manera mucho más lenta que las termitas. Las escarabajo hembras dejan sus huevos en la madera de modo que las larvas recién nacidas puedan cavar un túnel en su interior. La madera ofrece tanto comida como refugio de los predadores. Si una madera infestada de un árbol se utiliza para hacer paneles de yeso, las larvas pueden sobrevivir en los túneles a través del yeso. Otros lugares donde las lavas pueden horadar túneles incluyen los muñecos de madera, herramientas de madera, objetos de bambú y libros. El daño de este tipo de escarabajos parece similar al daño de las termitas.

Misceláneos

Las hormigas carpinteras horadan túneles en las placas de yeso para hacer un hogar para sus colonias. Pueden causar un daño similar al de las termitas, pero las hormigas en realidad no necesitan comer madera o yeso. Estas grandes hormigas negras comen cualquier alimento que puedan encontrar cerca de sus túneles y también se comen a las hormigas de su colonia que están muertas. Las placas de yeso infestadas necesitan ser quitadas antes de que la casa pueda ser amenazada, aconseja el entomólogo Michael Waldvogel de la Universidad del estado de Carolina del Norte.

Tratamiento

Los escarabajos de madera pueden tratarse fácilmente con insecticidas en la zona de la placa de yeso que muestra hoyos de entrada u otros signos de daño. Pero tratar las hormigas carpinteras y las termitas es un poco más difícil. Ellas viven en colonias. A menos que la reina de la colonia sea asesinada, ella seguirá manteniendo su trabajo de poner huevos para reemplazar a los trabajadores asesinados. Las placas de yeso dañadas necesitan reemplazarse. Solo un exterminador profesional debe tratar un hogar con termitas. Es posible tratar las hormigas carpinteras a través de sprays y cebos alimenticios sin un exterminador, pero será difícil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles