Pequeños escarabajos negros en casa

Escrito por kaitlyn watkins | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños escarabajos negros en casa
Un gorgojo del arroz puede tardar hasta un año en salir del cascarón. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Puede ser un poco desconcertante encontrar pequeños escarabajos en tu hogar, pero estos insectos son bastante comunes, ya sea una variedad u otra, pueden ser encontradas en la mayoría de los hogares. Afortunadamente, la mayoría de los tipos de estos pequeños escarabajos no causan daños importantes y es fácil deshacerse de ellos.

Otras personas están leyendo

Escarabajos de alfombra

Una variedad de esta plaga del hogar que puede adaptarse a la descripción de "pequeños escarabajos negros" es el escarabajo de alfombra común. Debido a que se alimentan de fibras de telas naturales, cereales y alimento para mascotas, la gran mayoría de los hogares contienen al menos unos pocos de estos animales. Los escarabajos de alfombra se reproducen muy lento, por lo que rara vez se hacen evidentes o se convierten en un problema. Estos insectos no muerden, ni acarrean enfermedades ni mucho menos dañan la estructura del hogar.

Gorgojos

Los gorgojos o los picudos de hocico ancho, son otra variedad muy común de los escarabajos negros. A diferencia de los gorgojos del arroz, estos bichos se alimentan de comida que encuentran en el exterior como raíces y enredaderas, y solo entran a los hogares para defenderse de condiciones climáticas ásperas, especialmente en el verano. Tienden a ser atraídos por la humedad. Debido a que su alimento no se encuentra en el hogar, desaparecerán por su propia cuenta.

Insectos de granos

El tipo de pequeños escarabajos negros más problemático que puedes encontrar en tu hogar pueden ser los insectos que comen granos, los cuales vienen en diferentes variedades. A veces son confundidos con los escarabajos de la harina, con los escarabajos rojos o los del arroz, pero los de los granos entran a los hogares por medio de los productos que compramos. Los adultos de la gran mayoría de las variedades pueden vivir por más de un año, y literalmente cientos de insectos pueden vivir en una caja de granos. Es común encontrar este tipo de pestes en las despensas o donde sea que la harina, el cereal o el alimento para mascotas sea vendido. Pueden migrar de una caja a la otra y poner muchos huevos.

Prevención y exterminación

La mejor manera de deshacerse de los escarabajos de alfombra es limpiando regularmente y comprando artículos de despensa y comida para mascotas en contenedores donde entre la luz. Los pesticidas no son necesarios.

Los pesticidas no son necesarios para deshacerse de los gorgojos, tampoco. La mejor manera para prevenir que entren al hogar es sellando y calafateando todas las grietas y todas las juntas alrededor de puertas y ventanas. También se pueden eliminar fácilmente con la aspiradora o barriendo, o utilizando recipientes profundos con agua a modo de trampas alrededor del perímetro de la casa.

Los pesticidas no son recomendados para deshacerse de estos tipos de pestes porque pueden infectar áreas donde se guardan los alimentos. Una vez que la infestación ha sido descubierta, dispone de todos los productos de granos que no se almacenan en frascos luminosos. Para prevenir más infestaciones y para aislar a larvas no nacidas, guarda todos los productos de granos y comida seca en frascos luminosos como tarros o tubos plásticos. Esto evitará que las pestes migren de las cajas o de finas bolsas plásticas. Mantén la despensa y la cocina limpias después de cocinar.

Pequeños escarabajos negros en casa
Guarda los granos y la comida seca en fracos luminosos para prevenir las pestes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles