¿Qué insectos se ocultan comúnmente en los bordes de la casa?

Escrito por edriaan koening | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué insectos se ocultan comúnmente en los bordes de la casa?
Muchos tipos de insectos pueden esconderse en los bordes de una casa. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Varios insectos pueden esconderse en los bordes de una casa, en especial a lo largo de los zócalos de las paredes. Los zócalos a menudo se encuentran apenas por encima del piso, ya se trate de alfombras o maderas duras, lo que brinda a los insectos el lugar propicio para ingresar y esconderse. Debido a que es muy común que los insectos se alojen en los zócalos, puedes comprar insecticidas especialmente formulados para usar en estos lugares.

Otras personas están leyendo

Condiciones

Los insectos prefieren ocultarse en áreas protegidas que los mantienen a salvo de predadores y demás peligros. Además, los bordes de las casas les resultan atractivos por la cantidad de polvo y suciedad que se acumula en estos lugares. Por ejemplo, los escarabajos de las alfombras se alimentan del pelaje de las mascotas y los cabellos humanos que quedan atrapados debajo del borde de los zócalos. Además, estas áreas suelen ser cálidas y húmedas. Los insectos las pueden usar para alojarse o como vías de comunicación.

Tipos de insectos

Según la organización "Western Association for Art Conservation", una amplia variedad de insectos se ocultan en los bordes de una casa. Entre estos insectos se encuentran los lepismas, las arañas, los escarabajos del arce, los escarabajos de las alfombras, las polillas de la ropa, los piojos de los libros, las cucarachas, las hormigas y los grillos. Las hormigas carpinteras pueden construir sus nidos detrás de la pared e ingresar a través del borde del zócalo. Las chinches de la cama prefieren ocultarse en los zócalos del dormitorio, en particular en los que se encuentran justo por debajo de la cabecera de la cama.

Trampas

Para determinar qué tipo de insecto se oculta en los bordes de tu casa, usa trampas adhesivas para capturarlos. Las puedes comprar en centros de artículos para el hogar y el jardín. Estas trampas a menudo vienen con láminas que cuentan con una sustancia pegajosa untada a ambos lado. Quita el papel protector de uno de los lados para dejar la sustancia pegajosa al descubierto y pega la trampa sobre el piso a lo largo de los zócalos con la parte pegajosa apuntando hacia arriba. Si tienes insectos en los bordes de tu casa, capturarás algunos de ellos para determinar cuáles son.

Métodos de control

Puedes eliminar los insectos que se ocultan en los bordes de tu casa con insecticidas para grietas y zócalos, rociándolos a lo largo de los zócalos a modo de barrera protectora. Los productos químicos a menudo no son suficientes para controlar las infestaciones de ciertos insectos, como las chinches de la cama. Si prefieres no usarlos, aspira las áreas que rodean los bordes una vez por semana, o con la frecuencia que sea necesaria, para eliminar los insectos. Sellar las grietas entre los bordes y el piso también puede acorralar a los insectos en el interior de las mismas para que dejen de molestarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles