Inspiración dulce (spa)

Escrito por matt kailey | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Trae ese sentimiento tranquilizante a tu hogar

Inspiración dulce (spa)
No es tan difícil como crees encontrar tiempo para relajarte en casa. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Si el ejercicio y la terapia serán el tema central, considera una bañera de hidromasaje con la profundidad y espacio necesarios para hacer los movimientos. Si usas la bañera de forma recreativa, elige un modelo para cuatro o más personas.

— Asociación de Profesionales de Piscinas y Spa, Lisa Grepps.

Ahhhh, el spa. No hay lugar como ese, por lo menos eso es lo que dicen los ricos y famosos. Pero si no eres rico ni famoso, y ni siquiera estás seguro de lo que dicen porque estás demasiado ocupado para leer las publicaciones de chismes, aun así puedes disfrutar de unas vacaciones de spa. Es posible que no te encuentres a París o Angelina mientras estés ahí, a menos que por casualidad vayan a tu casa.

Tratamiento de estrella

Así es, es posible crear esa sensación de spa en tu propia casa para unas mini-vacaciones y rejuvenecimiento cuando lo necesites. Incluso si el dinero, o la falta de él, es parte de tu estrés, puedes relajarte como una rica heredera o una estrella de cine. Deja que tus necesidades y finanzas decidan lo que te conviene, incluyendo el equipo de spa para hogar que te hará sentir como Britney (o Brad) sin afectar tu presupuesto.

"Los spas y bañeras de hidromasaje ofrecen un lugar divertido para conectarte con otros", según Lisa Grepps, directora de marketing de la Asociación de Pool & Spa Professionals (APSP, por sus siglas en inglés). "También proporcionan terapias de agua caliente, que dan varios beneficios para la salud desde la reducción de estrés hasta recuperación muscular. Las bañeras y spas también son fáciles de mantener y operar, existen en una gran variedad de formas y tamaños y ofrecen muchas opciones, incluyendo iluminación y aromaterapia".

Salud, versatilidad y diversión, en tu propia casa. Ya suena mejor.

Vamos a la parte técnica...

...Y luego nos olvidamos de eso, para que empieces a relajarte.

El término "spa" ha adquirido la connotación de un lugar destinado para rejuvenecer y consentirnos. Pero cuando se considera el equipo de spa para el hogar, Grepps dice que es importante entender lo que realmente significa este término.

"Un spa se refiere normalmente a una unidad interior construida en un lugar y que es por lo general parte de una combinación de piscina y spa", dice Grepps.

Sin embargo, con el tiempo, los términos "bañera de hidromasaje" y "spa" se han convertido en intercambiables en el léxico popular, por lo que no tienes que buscar en las profundidades de una combinación de piscina y spa. Si buscas lujo, pero tienes un presupuesto limitado, hay muchas otras opciones. Puedes buscar un distribuidor o técnico profesional del APSP en su sitio web para ayudarte a elegir lo que más te convenga.

Paraíso del jacuzzi

Una bañera de hidromasaje es un tanque individual sin tapa equipado con chorros para hacer circular el agua filtrada y tratada químicamente y proporcionar hidroterapia. Generalmente se utilizan en exteriores, en un patio trasero, y son relativamente fáciles de mantener, drenándolas trimestralmente, limpiándolas regularmente y limpiando y cambiando el filtro de aire.

Anthony Pasquarelli , portavoz de Jacuzzi Group Worldwide, dice que los jacuzzis generalmente se eligen como elemento principal de la zona de spa en casa.

Pasquarelli dijo que "el jacuzzi se debe colocar cerca de la casa para permitir un acceso fácil en las noches frías". "Muchas veces se coloca un quiosco o toldo para proteger la unidad del clima. La protección con arbustos o cercas decorativas es una consideración importante para proteger la vista desde las casas vecinas y promover un efecto de resguardo. Lo mejor de todo, es que estos elementos se pueden ampliar hacia arriba o atrás dependiendo del presupuesto" .

Agrega iluminación LED de bajo voltaje, un equipo de música u otros toques personales para lograr el efecto que quieres en tu área de spa. Pero si la compra del jacuzzi acaba con tu presupuesto, usa velas aromáticas para conseguir el efecto de iluminación deseado y considera poner una bocina adicional del equipo de música del interior al patio o utiliza un equipo de ruido blanco con una pista calmante de lluvia, después de todo, ya estás mojado.

Cuando busques el jacuzzi adecuado, tómate el tiempo necesario para considerar tus deseos y necesidades específicas.

"Si el ejercicio y la terapia serán el tema central," dice Grepps, "considera una bañera de hidromasaje con profundidad y espacio suficientes para el movimiento. Si se utilizará de forma recreativa, elige un modelo con cuatro o más asientos" Algunos modelos tienen asientos que ofrecen hidroterapia para todo el cuerpo, por lo que debes ver con tu proveedor la mejor opción para lo que buscas.

Asegúrate de probar antes de comprar. Pasquarelli aconseja que "pruebes en uso" varias unidades para ayudarte a determinar la que mejor se ajuste a tus necesidades y tipo de cuerpo.

Bañeras de aire increíbles y jacuzzis

Para una experiencia idílica en interiores, considera una bañera de aire o de hidromasaje en tu baño principal. Estos sistemas no requieren tratamientos químicos y se drenan después de cada uso. La limpieza y manténimiento dependen del modelo y la frecuencia en que los uses, verifica esta opción con tu distribuidor antes de dar el paso.

"Un sistema de baño de aire, como el jacuzzi que ofrece Pure Air, da un flujo de agua con pequeñas burbujas para un efecto calmante, como de burbujas de champán", dijo Pasquarelli. "Para hidroterapia real, busca un sistema de hidromasaje que incluya una bomba para hacer circular el agua a través de los chorros dirigidos a grupos específicos de músculos. Las bañeras con lo último en lujo combinan ambas experiencias, como las que ofrece Jacuzzi’s Salon Spa".

Mientras que estos sistemas son generalmente menos costosos que una bañera de hidromasaje, también requieren normalmente menor renovación del baño, por lo que debes considerar estos costos. Sólo que quieras mover una pared, tuberías o reconfigurar por completo el cuarto de baño, mide el espacio disponible antes de elegir un producto y sólo considera los que cumplan con los requisitos de espacio para no exagerar en gastos en un proyecto de renovación.

Para efectos spa-taculares, llena el baño con velas y pon música ambiental, pero mantén el baño de burbujas. Los ingredientes aceitosos o con burbujas pueden obstruir los mecanismos, así que consulta con el distribuidor o fabricante para saber qué productos puedes utilizar en la bañera.

Felicidad por el presupesto

Si las compras grandes o renovaciones en el hogar están ahora por encima de tu presupuesto, no te preocupes. Todavía puedes disfrutar de ese ambiente de "spa en casa" con costo y esfuerzo mínimos.

Considera un masajeador de pies eléctrico o una tina para baño de pies, o simplemente descansa los pies en una tina de agua tibia con sales de baño perfumadas o sales de Epsom, y pon una vela de aromaterapia, pon un poco de música suave en el estéreo, o instálate con un tazón de palomitas de maíz y esa película favorita que puedes ver una docena de veces y nunca te aburres.

Estirarte sobre una pelota de ejercicio puede ayudarte a relajar los músculos tensos. Y unos pocos minutos de yoga o ejercicios de estiramiento pueden darte una transición pacífica del trabajo a casa, así como una ducha o un largo chapuzón en la bañera.

Las farmacias y tiendas de descuento ahora ofrecen de todo, desde velas perfumadas para el baño, geles de ducha y cremas que pueden proporcionar rejuvenecimiento o relajación con solo ducharse o un bañarse normalmente. Crea tu propio "sauna", cerrando la puerta del baño y deja que el vapor del agua caliente llene la habitación. La loción y cremas hidratantes penetran más en la piel húmeda, así que untátelas y disfruta del olor toda la noche.

Así que olvídate de ese baño de barro con Madonna. No necesitas una gran cantidad de dinero o fama para crear tu propio refugio privado de "spa". De hecho, todo lo que necesitas está en tu propio cuarto de baño o en el patio trasero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles