Instala y sella tú mismo un techo de madera de pino nudosa

Escrito por myra smith | Traducido por jaime alvarez
Instala y sella tú mismo un techo de madera de pino nudosa

Instala los tablones en el techo después de haberlos teñido y barnizado.

soffitto image by Renato Francia from Fotolia.com

Los techos de madera añaden lujo y profundidad de color al total de la decoración del hogar. Con un acabado e instalado correcto, un techo de madera de pino nudosa durará la vida entera de la casa. Tiñe o barniza, y después cubre con una capa de poliuretano, lo que hará que la madera de pino nudosa sea tan fácil de limpiar como los techos pintados. La mayoría de las tablas de madera de pino nudosa para techo son machimbre, y cuando se instalan adecuadamente, ningún clavo es visible. Para una apariencia natural, aplica un acabado transparente a la madera de pino nudosa y deja que la belleza natural de la madera se muestre a través.

Otras personas están leyendo

Sella la madera de pino nudosa

Teñir y usar una capa transparente en las tablas de madera de pino nudosa para el techo antes de instalarlas ahorra tiempo y esfuerzo. Es mucho más fácil teñir y dar el acabado en tablas sueltas, en vez de tener que subirse a una escalera para aplicar el tinte y el acabado en las tablas instaladas. Experimente en un pedazo de madera de pino nudosa del techo para determinar la cantidad de tinte que aplicarás. Aplicar un acabado transparente hará que la limpieza del techo de madera de pino nudosa sea más sencilla. La cantidad de brillo en el techo es una preferencia personal. El acabado plano y transparente no tiene brillo; el satinado tiene un brillo ligero; y el esmalte de alto brillo, es muy lustroso.

Instalando las vigas

En las nuevas construcciones o en casos en que el viejo techo haya sido removido, fija las tablas de madera de pino nudosa directamente a las vigas del techo, instala las tablas a lo largo de las vigas. Comienza contra una pared y coloca una tabla con el lado de los surcos viendo hacia la pared. Clava el extremo cercano a la pared tan cerca de ella como sea posible. Posteriormente cubre estos clavos con molduras. Continúa hasta que la primera fila esté en su lugar. Para una instalación más fuerte y atractiva, escalona los extremos de la madera de pino nudosa. Instala la siguiente fila deslizando la parte de los surcos en el machimbre de la nueva fila y clavándola en la viga del techo en un ángulo a través del machimbre.

Instalar sobre techo existente

Instala las tablas de madera de pino nudosa directamente sobre una pared seca que esté en buenas condiciones sin protuberancias evidentes. Clava a través de la madera de pino nudosa en las vigas del techo utilizando clavos que sean lo suficientemente largos para penetrar en la placa y en la viga del techo. En techos con placas de yeso poco sólidas, localiza las vigas del techo y marca en el techo existente con líneas de gis. Clava tiras de incrustaciones con intervalos de 16 pulgadas (40 cm) en la dirección opuesta. Clava el techo de madera de pino nudosa en las tiras de incrustaciones.

Instalar madera de pino nudosa fabricada

Muchos techos de madera de pino nudosa fabricada se instalan con ganchos atornillados dentro de las tiras incrustadas. Las tiras incrustadas se abrochan en la sección de machimbre de la siguiente fila de tablones del techo, eliminando la necesidad de clavos. Este producto no requiere ser sellado ni darle acabado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media