DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué clavos utilizar para techos de machihembrado

Los techos de machihembrado consisten en tablas que sujetan entre sí en los bordes, al igual que las tablas de un piso de madera. Para asegurar un trabajo de techo duradero, debes proteger las tablas machihembradas al techo por encima, usando clavos apropiados, así como adhesivos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Protección de tablones

Antes de instalar las tablas para techo machihembrado con clavos, debes realizar cualquier cambio en las tablas que te gustaría hacer. Si deseas cambiar el color o brindar protección a la superficie de las tablas para techos machihembrado para evitar manchas y otros daños, hazlo a las tablas individuales mientras aún las tienes a nivel del suelo. Tiñe los tablones de cualquier color que desees, y luego cubre las planchas con recubrimiento de poliuretano para la protección.

Loading ...
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Adhesivo de construcción

Antes de colocar la primera tabla de un techo de machihembrado debes poner una cama de adhesivo de panel de construcción. Este adhesivo ayuda a asegurar los tablones en su lugar. Para los mejores resultados, alisa el adhesivo del panel de construcción a una capa uniforme en el techo una vez que la apliques para garantizar que las planchas de techo queden a nivel en la superficie.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Clava las tablas

Después de poner una tabla machihembrada en una cama de adhesivos de panel para la construcción en el techo, puedes finalmente clavar las tablas en su lugar. Puedes hacer esto en una de dos maneras: Clava las tablas a través de las lenguas, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, si deseas mantener los clavos escondidos o clava las tablas a través de la parte principal de las tablas si no te importa mostrar los clavos. Dulley recomienda clavos 4d, lo que equivale a aproximadamente 1 ½ pulgada (3,81 cm) de largo, que debería proporcionar la longitud suficiente para pasar por el tablón y en el techo.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Hacer que los clavos se vean bien

Para mantener un aspecto uniforme a través de un techo de machihembrado, usa un patrón de clavado consistente. Coloca un clavo en cada esquina de cada tablón, por ejemplo, o separa los clavos de manera uniforme a lo largo de los bordes de la tabla. Si deseas ocultar los clavos en la superficie de los tablones del techo, pero no quieres martillar a través de las lenguas de las tablas, martilla los clavos con un conjunto de clavos para que se queden un poco por debajo de la superficie de las tablas, y luego llena los agujeros con masilla para madera. Pinta el llenado para que coincida con el resto de la madera para ocultar los lugares llenados.

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...