Hogar

Cómo instalar una bañera de fibra de vidrio

Escrito por robert sylvus | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar una bañera de fibra de vidrio

Las bañeras de fibra de vidrio vienen en muchas formas y tamaños.

Bath Tub image by Ritu Jethani from Fotolia.com

Muchos proyectos de remodelación de baños incluyen la instalación de una bañera de fibra de vidrio nueva. Éstas son más fáciles de instalar que las bañeras fabricadas con otros materiales porque son muy ligeras. En la mayoría de los casos, las bañeras de fibra de vidrio cuestan menos que otras tinas de igual calidad. Limpia la bañera con un limpiador de esponja y no abrasiva. Un trapo empapado en aguarrás o con un removedor de esmalte de uñas en base a acetona eliminará muchas manchas a base de aceite y alquitrán cuando se frota sobre la superficie de la bañera. Seca una bañera de fibra de vidrio después de cada uso para mantener su superficie brillante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Palanca de viaje y montaje de residuos
  • Destornillador Phillips
  • Destornillador de cabeza plana
  • Nivel de burbuja
  • Cuñas
  • Tornillos para yeso de 1 pulgada (2,54 cm)
  • Taladro
  • Adaptador de latón PVC de 1 1/2 pulgadas (3,80 cm)
  • Pedazo de cola PVC de 1 1/2 pulgadas (3,80 cm)
  • Kit de colector de 1 y 1/2 pulgadas (3,80 cm)
  • Sierra para metales
  • Montaje de 90 grados de 1 y 1/2 pulgadas (3,80 cm)
  • Lápiz
  • Imprimación de PVC
  • Pegamento para PVC

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la bañera y la zona de instalación. Verifica que la altura de la bañera, la anchura y la longitud se ajuste en la zona y que la colocación del agujero de drenaje de la bañera se corresponda con el tubo de drenaje; la tubería de PVC debe penetrar en el suelo cerca o en una pared.

  2. 2

    Conecta la palanca y el montaje de residuos al agujero de drenaje, que se encuentra en la parte inferior de la bañera, y el agujero del desbordamiento, que a su vez se encuentra en la pared de la bañera directamente sobre el orificio de drenaje. Una junta de goma se desliza sobre un reborde circular de residuos del montaje y los agujeros de desbordamiento. El montaje en forma de Y de la parte inferior se conecta con el orificio de drenaje, la rama más larga se conecta a la parte superior con el orificio del rebosadero y el extremo corto macho se conectará a la fuga. Atornilla la placa de cierre del orificio de drenaje a un lado los residuos del montaje a través del orificio de desagüe en la bañera con un destornillador. Desliza el émbolo, unido a una varilla que se conecta a la palanca, hacia abajo por la tubería de rebose desde el interior de la bañera. Atornilla la palanca al montaje desde el interior de la bañera. Mantén los tornillos flojos para futuros ajustes.

  3. 3

    Coloca la bañera en la abertura. Centra la bañera en su apertura con una cinta métrica para encontrar el centro de ambos.

  4. 4

    Nivela la bañera en ambas direcciones con un nivel de burbuja y unas calzas. Descansa el nivel en el borde de la bañera. Si la bañera no está nivelada, la burbuja se elevará a la parte alta. Coloca cuñas en el extremo inferior de la bañera hasta que la burbuja esté centrada.

  5. 5

    Atornilla el labio de la bañera a los postes de la pared con tornillos de paneles de yeso de 1 pulgada (2,54 cm) utilizando un taladro. El labio, la brida que se extiende desde la superficie de la tina a lo largo de las paredes, sirve como un punto de conexión. Atornilla un tornillo de yeso en el centro del labio y en línea con el centro de cada poste de la pared.

  6. 6

    Desliza un adaptador de bronce de PVC de 1 y 1/2 pulgadas (3,80 cm) en una pieza de cola de PVC de 1 y 1/2 pulgadas. No pegues las conexiones de PVC y la tubería hasta después del montaje en seco de la bañera en transmisión en circuito. El adaptador de latón conecta la palanca de latón y el montaje de residuos a las tuberías de drenaje de PVC. Una tubería de pieza de cola tiene un conector hembra moldeado en un extremo.

  7. 7

    Introduce el adaptador de bronce en la palanca y la tubería del montaje de residuos que sale de la parte inferior del montaje.

  8. 8

    Desliza el extremo macho de la pieza de cola en una trampa PVC de 1 y 1/2 pulgadas (3,80 cm). Apunta la sección larga y recta de la trampa en P hacia la tubería de desagüe del edificio principal que sobresale del suelo.

  9. 9

    Corta el tubo de trampa en P a tres cuartos de pulgada (1,90 cm) de la tubería de drenaje y ésta a 1 pulgada (2,54 cm) desde el piso con una sierra.

  10. 10

    Conecta los dos tubos de corte con un accesorio de PVC de 1 y 1/2 pulgadas (3,80 cm) de 90 grados.

  11. 11

    Dibuja marcas de verificación en la tubería y en las conexiones de los accesorios con un lápiz. Las marcas de verificación en cada conexión deben estar alineadas con las demás.

  12. 12

    Desconecta todas las conexiones de PVC. Limpia cada conexión con un cebador de PVC, tanto los extremos macho y hembra. La lata del cebador de PVC tendrá un cepillo conectado al interior de la tapa. Pega los accesorios juntos, uno a la vez, en el orden de pre-ensamblado utilizando las marcas de verificación como una guía de colocación. Utiliza el cepillo situado en la tapa de una lata de cola de PVC para untar el pegamento en ambos lados machos y hembras de una conexión. Empuja la conexión junta y tuerce la conexión al menos una media vuelta.

  13. 13

    Aprieta todos los tornillos que sujetan la palanca y el montaje de residuos en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media