Hobbies

Cómo instalar una bocina Wolo

Escrito por thomas west | Traducido por martín giovana
Cómo instalar una bocina Wolo

Las bocinas wolo han estado en el mercado desde los años sesenta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las bocinas Wolo están disponibles en los mercados de accesorios para la mayoría de los vehículos desde camiones con semi remolque hasta para un auto común. La marca Wolo ha estado en el mercado desde mediados de los años sesenta y es el mayor productor de todo tipo de bocinas, incluyendo bocinas para trenes y musicales las cuales reproducen melodías como Dixie o La Cucaracha. Una Wolo puede ser instalada como bocina suplementaria o puede completamente reemplazar la bocina instalada de fabrica de tu vehículo. La instalación es sencilla y se puede completar con herramientas sencillas en un corto tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un taladro eléctrico
  • Una broca de 1/8 (3 mm) de pulgada
  • Un destornillador Phillips
  • Una caja adaptadora de fusibles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala el relé de la bocina (incluido en el conjunto de la bocina) cerca del compresor de ésta con los conectores eléctricos apuntando hacia abajo. Sostén el relé en el lugar que será colocado y usa un lápiz para marcar los agujeros de montaje del mismo. Deja el relé a un lado y usa el taladro eléctrico con una broca de 1/8 (3 mm) de pulgada para hacer los agujeros en la zona marcada. Sujeta el relé colocando los tornillos (incluidos en el conjunto de la bocina) en sentido horario con un destornillador Phillips.

  2. 2

    Monta el botón de la bocina (no incluido en el conjunto de la bocina) en el lugar del compartimento del pasajero usando las instrucciones que vienen con el botón de la bocina.

  3. 3

    Conecta el borne del relé de la bocina marcado con un "87" al terminal positivo del compresor con el cable incluido presionando los cables conductores dentro de los terminales a mano.

  4. 4

    Conecta el terminal del relé de la bocina macado con un "85" al terminal del botón con el cable incluido empujando los conectores de los cables dentro de los terminales de éste. Conecta el cable de masa desde el botón de la bocina (incluido con el botón de la bocina) a una parte de metal del chasis del vehículo debajo del tablero de instrumentos. Haz un agujero con el taladro y la broca de 1/8 (3 mm) de pulgada, y monta el cable al chasis usando el tonillo incluido.

  5. 5

    Conecta los terminales del relé de la bocina marcados con un "30" y un "86" a una fuente de 12 voltios del vehículo a la ranura de accesorios en la caja de fusibles del vehículo. Conecta los conectores de los cables a los terminales de estos presionándolos a mano. Conecta el otro extremo del cable a la caja de fusibles usado el terminal de la caja adaptadora de fusibles (disponible en tiendas de auto partes).

Consejos y advertencias

  • Si los cables suministrados con el kit de bocina o botón de la bocina no son lo suficientemente largos para su aplicación, reemplázalos con un cableado de calibre 16 disponibles en tiendas de autopartes. El cableado puede estar disponible para su compra por pies o vendido en bobinas precortadas disponibles en varias longitudes diferentes.
  • Si vas a sustituir bocina original de tu vehículo con una Wolo, no utilices el relé que se suministra con el kit Wolo. Simplemente conecta la bocina Wolo a los conectores originales de la bocina del auto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media