Hogar

Cómo instalar una cocina con horno eléctrico

Escrito por kevin krause | Traducido por ehow contributor

Las cocinas con hornos eléctricos requieren un circuito de 240 voltios para suministrar energía suficiente para producir altos niveles de calor a un menor consumo de energía que el estándar de 120 voltios de cableado. De acuerdo con los códigos de construcción eléctrica, debe haber un circuito en tu casa dedicado solamente para conectar el horno. Las normas modernas también requieren que el circuito del horno utilice una configuración de cuatro puntas y cuatro cables. Algunos circuitos viejos puede que sean de tres puntas, así que si este es el caso en tu hogar, entonces puede que tengas que modificar el circuito e instalar una toma de cuatro puntas. Si te sientes incómodo con las aplicaciones eléctricas domésticas, consulta o contrata a un profesional para modificar el circuito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable de energía de cuatro puntas para el horno
  • Un destornillador
  • Nivel
  • Probador de circuito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la energía que va al circuito de horno. Puedes utilizar un probador de circuitos para estar seguro de que toda la energía que pasa por las líneas donde vas a trabajar esté apagada.

  2. 2

    Retira el viejo horno, teniendo cuidado de no rayar o dañar tu piso. Desconecta el horno de la toma de corriente de tu hogar.

  3. 3

    Retira la tapa de la caja de conexiones de tu horno nuevo para acceder a sus conexiones eléctricas. Los hornos no vienen con el cable de alimentación conectado debido a que el uso de tomas de tres y cuatro puntas, varía de casa en casa. Adquiere un cable de alimentación fácil de conectar en tu tienda local de mejoras para el hogar. Dentro de la caja de conexiones verás cuatro terminales, tres en una fila para los conductores calientes y neutrales y un tornillo de tierra por debajo de éstos.

  4. 4

    Retira la tira de unión de cobre que conecta el terminal del medio en el suelo, si vas a instalar una toma de cuatro puntas. Esta tira está en ese lugar para que la cocina pueda conectarse a una toma de tres puntas. Sigue las instrucciones que están en la parte posterior de la cocina o su manual para desconectar correctamente esta tira.

  5. 5

    Retira la tapa de la caja de conexiones de tu horno nuevo para acceder a sus conexiones eléctricas. Los hornos no vienen con un cable de alimentación conectado debido a que el uso de de tomas de tres y cuatro puntas varía de casa en casa. Adquiere un cable de alimentación que sea fácil de conectar en tu tienda local de mejoras para el hogar. Dentro de la caja de conexiones podrás ver cuatro terminales, tres en una fila para los conductores de calor y neutrales y un tornillo de tierra verde debajo de éstos.

  6. 6

    Conecta los cables rojo y negro a los terminales exteriores, el cable verde a la tierra y el cable blanco al terminal central neutral.

  7. 7

    Aprieta la brida de sujeción y cierra la caja de conexiones. Conecta el horno nuevo en la toma de corriente adecuada.

  8. 8

    Sitúa el horno y coloca un nivel en su parte superior. Ajusta las patas del horno hasta que éste quede nivelado. Conecta nuevamente la energía a tu circuito.

Consejos y advertencias

  • Si tu horno viejo utiliza un cable de cuatro patas, puedes reciclar el cable para usarlo con tu nuevo horno. Asegúrate de no dañar el cable cuando lo desenchufes del horno viejo.
  • Algunas casas tienen sus hornos conectados directamente al circuito, pasando por alto la toma de corriente. Si tu casa es así, entonces es posible que desees considerar la posibilidad de instalar una toma de corriente para poder instalar el nuevo horno de una manera más fácil. Sin embargo, puedes conectar el nuevo horno directamente en el circuito. Asegúrate de que todas las conexiones procedentes del horno coincidan con los cables adecuados del cableado de tu casa.
  • Asegúrate de que la energía que va al circuito donde estás trabajando esté totalmente apagada para evitar una descarga eléctrica o una lesión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media