¿A qué distancia deben estar los tomacorriente en un ambiente?

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿A qué distancia deben estar los tomacorriente en un ambiente?
Los códigos eléctricos señalan la ubicación de los tomacorrientes en las casas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los inspectores de construcción utilizan códigos locales y nacionales para verificar que una casa cumpla con los requisitos eléctricos durante una nueva construcción, un proyecto de renovación o cuando la casa se somete a una inspección antes de comprarla o venderla. Los códigos eléctricos canadienses y norteamericanos señalan la distancia exigida entre los tomacorrientes en las casas residenciales. La legislación asegura la seguridad del propietario exigiendo el acceso suficiente a la electricidad en los ambientes diseñados para usos específicos dentro de la casa.

Otras personas están leyendo

Código eléctrico nacional

El Código eléctrico nacional de los Estados Unidos, en la sección 210,52, afirma que una toma eléctrica receptora debe estar ubicada en cada cocina, habitación, sala de estar, sala familiar o cualquier otra área diseñada que tenga un espacio habitable. Ningún punto, medido por la línea del suelo, puede exceder los 6 pies (1,8 m) desde una salida eléctrica para reducir la necesidad de cables de extensión peligrosos. Estos tomacorrientes no incluyen los que se encuentran en tu cocina, incluidos en los armarios, ubicados a más de 5,5 pies (1,6 m) sobre el piso o controlados por un interruptor de pared.

Código canadiense

La Canada Mortgage and Housing Corporation (Asociación de hipoteca y vivienda canadiense) indica que los códigos eléctricos canadienses ordenan que los tomacorrientes en todos los ambientes terminados no deben estar a intervalos mayores de 12 pies (3,6 m). Los del baño y la cocina exigen una salida a tierra para evitar golpes en áreas donde el agua y la electricidad están cerca entre sí. Los electrodomésticos pesados requieren un voltaje pesado como cámaras extractoras y secadores, deben estar en circuitos separados con tomacorrientes resistentes. El cableado debe ser inspeccionado y debe estar aprobado por un electricista certificado.

Requisitos del circuito general

El U.S. NEC exige los siguientes mínimos: dos circuitos de 20 amp. para los receptáculos de cocina; un circuito de 20 amp. para los receptáculos del lavadero; un circuito de 20 amp. para los receptáculos del baño y uno separado e individual para el equipamiento de calefacción y aire acondicionado. Los receptáculos de la cocina que sirven para los electrodomésticos de la cocina exigen al menos dos circuitos separados de 20 amp. Las tomas eléctricas de cocina no deben estar a más de 24 pulgadas (60 cm) de distancia medida horizontalmente por la línea de la pared.

Circunstancias especiales

El U.S. NEC 210,52 además dice que cualquier espacio de pared que mida 2 pies (0,6 m) o más en ancho debe tener su propio receptáculo instalado. Los receptáculos de suelo ubicados a más de 18 pulgadas (45 cm) de la pared o los que están instalados cerca de la superficie de la mesada no se pueden utilizar para cumplir los requisitos de los receptáculos para la pared. El espacio de la pared incluye planes fijos en paredes de exterior y en paredes divisorias. Una cámara extractora o un microondas deben recibir electricidad desde su propio circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles