Cómo instalar techos de caucho

1
Ha sido de ayuda

El caucho tiene mucha popularidad entre los materiales para techo. Los techos de caucho son resistentes, tienen una baja necesidad de mantenimiento, ayudan a ahorrar energía y son ecológicos. Hechos de materiales reciclados, como llantas, estos techos no necesitan tantos cuidados como las tejas de madera. Se pueden encontrar dos tipos: techos completos y tejas. Los primeros son propensos a rasgarse durante la instalación debido al tamaño y al peso. Las tejas son más fáciles de colocar, el proceso es similar al de las piezas de asfalto o madera.

oldhouseweb

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Quita el techo con una pala plana o un raspador de tejas.

Paso 2

Quita los clavos con un martillo sacaclavos. Retira cualquier desecho o residuo del material con un escoba larga.

Paso 3

Ajusta las tablas sueltas del techo con los clavos pequeños.

Paso 4

Pon tapajuntas o bordes de goma en los huecos alrededor del techo.

Paso 5

Instala las protecciones contra hielo y agua de hasta 3 pies en la pared exterior para evitar filtraciones. Desenrolla cada placa cuidadosamente y quita el adhesivo de la parte posterior. Presiona cada placa para asegurarte que se pegue a las tablas del techo. Quita el aire atrapado presionando con tus manos cada rollo para crear una barrera resistente al agua y evitar goteras.

Paso 6

Extiende la placa de alquitrán y asegúrala con grapas usando la engrapadora eléctrica o manual. Cubre todo el techo.

Paso 7

Recorta el alquitrán alrededor del tapajuntas. Inserta una pieza de alquitrán debajo y cubre la parte superior de los tapajuntas para tener una cubierta doble y evitar la penetración del agua. Fija con grapas.

Paso 8

Instala la fila inicial, que es la parte posterior de la primera línea visible de tejas. Esta hilera evitará que el agua pase entre los espacios de las tejas y agujeros en el alquitrán.

Paso 9

Coloca las tejas de caucho comenzando en la esquina inferior y trabaja hacia los lados y después hacia arriba.

Paso 10

Acomoda las tejas para que los bordes del alquitrán no queden encima de los espacios para la teja de abajo. Si no alineas los espacios, el agua traspasará hasta la cubierta del techo y después hasta los agujeros de los clavos.

Paso 11

Corta las tejas progresivamente desde la primera pieza en cada fila. Al alternar los espacios, darás mejor protección contra el agua. Una fila no debe tener ningún punto de corte, a la siguiente le debes quitar 6 pulgadas y a la subsecuente 12 pulgadas, así sucesivamente.

Paso 12

Clava cada teja con la pistola neumática para clavos. Coloca la primera teja completa en el borde dejando que sobresalga 1/8 del material. Esto hace que el agua escurra lejos de la barra vertical en el borde del techo, ayudando a reducir el deterioro. Continúa clavando cada teja comenzando en la esquina y trabajando hacia los lados, después hacia arriba.

Consejos y advertencias

  • Haz una inspección visual después de la instalación.
  • Prueba el montaje rociando agua sobre el nuevo techo. Arregla las goteras que puedas tener.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente