Estilo

Instrucciones para modificar tapados para mujer

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por maximiliano magnano

Un tapado bien hecho puede durar por muchos años; sin embargo, tal vez quieras modificar el tapado de modo que puedas mantenerlo a la moda. También puede que hayas encontrado un bello tapado de segunda mano o de oferta que necesite modificaciones para calzar a la perfección. Si eres pequeña o alta, ancha de hombros o de gran busto, modificar tu tapado puede mejorar considerablemente el modo en que calza. Un buen sastre o costurera puede hacer los cambios necesarios a un tapado de mujer para mejorar su talla, o darle más estilo a un tapado para que luzca más moderno.

Modificaciones en las mangas

El largo de las mangas es una de las modificaciones más comunes en tapados de mujer. Las mujeres pequeñas pueden necesitar achicar sus mangas, y las mujeres más altas pueden necesitar alargarlas. Algunas modificaciones de las mangas pueden lograrse con habilidades básicas para coser y alterar, pero un sastre o una tintorería pueden manejar esta modificación por un costo muy razonable. Si eliges modificar tus mangas tú mismas, quita las puntadas que unen el dobladillo de la manga al forro. Levanta la manga tanto como necesites y cósela a su lugar. Si estás estirando la manga, puede que necesites una banda de contraste o tela que sea muy similar, al igual que un lazo estrecho o un recorte para cubrir la marca del dobladillo anterior.

Hacer un dobladillo al tapado

Si tu tapado es muy largo, subir su dobladillo puede mejorar la talla general y la línea del tapado de invierno. También puedes acortar un tapado viejo para crear un aspecto nuevo y moderno. Abre la línea del dobladillo, quitando las puntadas entre el forro y la tela exterior. Mide tu dobladillo y corta cuidadosamente la tela que sobra, preservando una cantidad generosa para el dobladillo. Dobla la tela en donde quieras hacer el dobladillo y presiónala usando un paño o una plancha de vapor. Corta el exceso de tela del forro y cose a mano tu dobladillo en su lugar. Puedes usar el mismo método ya sea que cortes tu tapado tan solo unas pulgadas o lo hagas considerablemente más corto.

Reformar un tapado

Las alteraciones más notorias de tapados pueden ser una buena elección si tienes un tapado de muy buena calidad que haya envejecido. Quizá hablar con un sastre sobre las opciones disponibles, o intentar hacerlo tú misma si deseas experimentar. Estrechar costuras de los costados, dar forma a una cintura o incluso a los costados para crear una figura esbelta y acampanada son todas modificaciones accesibles. Quita el forro por completo antes de comenzar con tus modificaciones. Pruébate tu tapado con la parte interna hacia afuera y marca los cambios que quieres en su sitio. Cose las modificaciones en su lugar. Traza un nuevo patrón para el forro y altera el original o haz uno nuevo. Cose el forro de vuelta en su sitio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media