Instrucciones para modificar una chaqueta para mujer

Una chaqueta femenina como en la foto.

black jacket image by Stepanov from Fotolia.com

Modificar una chaqueta puede corregir una variedad de problemas de talla, desde los más simples, como largo de manga, hasta para cuando se bajan varias medidas. Algunas alteraciones son demasiado complejas para que valgan la pena o son más idóneas para un profesional. Sin embargo, simples modificaciones pueden hacerse en casa y son capaces de mejorar el talle de una chaqueta de mujer. Tantos las prendas con forro como las que no lo tienen pueden alterarse, pero las primeras pueden requerir más tiempo.

Largo de manga

La modificación más simple para una chaqueta de mujer es acortar o alargar las mangas. Gírala de adentro hacia afuera y mira las puntadas originales del dobladillo. Puede estar cosido al forro o simplemente a la chaqueta. Elimina el puntado original con una cuchilla de ojal o unas tijeras pequeñas. Señala el nuevo largo de la manga. Para acortarlas, simplemente presiona el actual dobladillo en su lugar y cóselo a mano. Para alargar las mangas, zurce una tela conjuntada en los bordes como una extensión. Agrégale un moño pequeño o recorta el dobladillo original de ser necesario.

Adaptar una chaqueta de mujer

Adaptar la cintura puede hacer que tu chaqueta cuadrada y anticuada quede más moderna y ajustada al cuerpo. Determina cuánto quieres eliminar y experimenta con alfileres o broches para ropa para darle forma. Algunas maneras de crear una línea más delgada, son tomar los bordes laterales o agregar pinzas a la cintura. Hilvana las modificaciones en su lugar y comprueba que se ajusten antes de hacerlo. Puedes optar por coser el forro y la tela exterior para facilitar la alteración, o bien quitarlo para modificar ambos y luego reemplazar la entretela.

Retocar una chaqueta

Convierte la chaqueta desactualizada en una prenda totalmente nueva, mediante modificaciones en la forma y estilo. Una más grande puede permitir más tipos de alteraciones. Prueba de acortar drásticamente una cuadrada y hacer una con vuelo al remover el largo demás y volver a coser el dobladillo. O bien divide la chaqueta por las costuras y vuelve a cortar las piezas con el patrón que desees. Esto te permitirá hacer una prenda totalmente nueva, por un pequeño costo o ninguno y crear el modelo que más te guste.

eHow en espanol
×