Técnicas de arreglos del vestido de novia

Escrito por clyde cohen | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de arreglos del vestido de novia
No importa qué tan bien luzca el vestido en su percha, tiene que lucir bien en ti. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un vestido de novia, ya sea hecho a medida para ti o comprado, casi nunca te quedará apropiadamente la primera vez que te lo pruebes. Encuentra una costurera con buena reputación en tu zona o pregunta si realizan arreglos cuando compres tu vestido. Las técnicas para modificar los vestidos de novia son similares a aquellas que se usan para otros tipos de ropas, pero son más delicads y requieren unas habilidades más finas debido a los materiales usados.

Otras personas están leyendo

Ajustes del corpiño

Tan sólo los sastres y costureras con experiencia en moda nupcial deben intentar hacer ajustes importantes en corpiños, ya que el tejido es delicado y los estilos son a menudo complicados, ya que cuentan con características tales como el deshuesado, encajes y abalorios. Un corpiño se puede ajustar en las costuras, por lo general en las laterales o por los pinzas. Agrandar un corpiño puede ser difícil (las puntadas se pueden ver o puede ser que no haya suficiente tela para llevar a cabo la alteración simplemente). Puede ser necesario añadir tela adicional, ya sea en las costuras laterales o en los paneles en la parte trasera, delantera o ambas.

Ajustes del dobladillo

Los dobladillos pueden subirse o bajarse. Los dobladillos en los vestidos con corte sesgado, los que tienen muchas capas u otras complicaciones, pueden ser una dificultad para el dobladillo. Si eres extremadamente alta y no hay suficiente tejido para bajar el dobladillo, tu costurera puede que te sugiera añadir un borde de tela decorativa o complementaria para alargar el vestido. La altura de los zapatos afectará a la longitud del dobladillo.

Faldones

Un faldón es una pieza pequeña de tejido añadida por recato en alguna parte del vestido, generalmente el escote. Puede tener forma de un pequeño triángulo de encaje o de encaje y tela transparente cosido en el escote. Los faldones se pueden quitar, utilizando broches u otros sujetadores.

Mangas

Las mangas se pueden alargar o acortar, o pueden hacerse de estilo diferente. El estilo de mangas puede cambiar el aspecto del vestido de forma completa. Por ejemplo, las mangas largas pueden hacerse cortas, las mangas voluminosas pueden hacerse menos abultadas, o se pueden quitar por completo. Mientras que acortar las mangas es un procedimiento relativamente simple, otras alteraciones de las mangas implican normalmente la retirada de la manga del cuerpo para modificarla.

Otras modificaciones

Otras modificaciones incluyen añadir un recogido para la cola, ajustar la largura de las agarraderas; añadir un corsé y modificar o añadir cremalleras, botones y otros sujetadores. Las alteraciones más involucradas pueden implicar cambiar el estilo del vestido completamente, al cambiar el estilo de la falda y la largura, al subir y bajar la línea de la cintura o del cuello o al cambiar el corpiño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles