Instrucciones para hacer muebles rústicos

Escrito por dee em | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para hacer muebles rústicos
Un taburete rústico puede tener una variedad de usos, incluyendo el de funcionar como una mesa auxiliar. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La construcción de muebles rústicos te permite explorar tu creatividad mientras construyes un elemento funcional y artístico. Cuando busques la madera que desees, busca también piezas que te inspiren. La construcción de muebles rústicos es también barata. Revisa tu caja de herramientas; puede que ya tengas el equipo que necesitas para recoger y montar los muebles. Por su diseño, los muebles rústicos pueden resistir los elementos y soportar los cambios de humedad y temperatura, por lo que pueden ser exhibidos en interiores, en el patio o en el jardín.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la madera que deseas utilizar. El proyecto que deseas emprender determinará, en parte, la madera elegida para la construcción. La haya seca, el olmo, el fresno y las maderas similares funciona bien para la construcción de muebles con las juntas y los ángulos que se encuentran en los taburetes o en las mesas. Por otro lado, las maderas verdes flexibles, como el sauce y el álamo, son adecuadas para ser dobladas y entretejidas, como lasque se encuentran en la parte posterior de las sillas. También puedes utilizar glicinas y otras maderas de enredaderas para añadirle toques decorativos a tu proyecto.

  2. 2

    Busca la madera adecuada cerca de tu casa. Muchas especies de madera adecuadas para la construcción de muebles son consideradas como malas hierbas y crecen en abundancia en muchos lugares. Puedes encontrar la que buscas en tu patio trasero, en la casa de un amigo o en tu paseo arbolado favorito. Mira a la vera de los ríos y cerca de las carreteras y los arroyos.

  3. 3

    Corta madera con tijeras de podar, tijeras, una sierra de mano o cualquier otra herramienta apropiada para cortar madera. Usa gafas y guantes cuando cortes y ensambles las piezas para tus muebles. Cuando tales los árboles, deja algunos brotes para que el árbol siga creciendo.

  4. 4

    Corta más madera de la que crees que necesitas. Esto te permite encontrar la pieza correcta para el proyecto. Si tienes restos, puedes utilizarlos en un proyecto diferente.

  5. 5

    Dibuja un plano aproximado de tu proyecto si lo estás creando tú mismo. Esto te ayudará a descubrir los potenciales problemas antes de empezar a trabajar.

  6. 6

    Pretaladra agujeros antes de colocar armar los muebles. Usa una broca que sea más pequeña que el tornillo para que la misma permanezca segura. Esto evita que la madera se agriete al secarse por el paso de los años.

  7. 7

    Junta las piezas con tornillos a prueba de óxido. Los tornillos permiten desmontar una pieza si no te gusta. Los tornillos oxidados dejan marcas de óxido en el proyecto y en tu ropa y no duran tanto como los tornillos a prueba de óxido.

  8. 8

    Enfoca tu construcción basándote en el boceto de tu proyecto. Aunque los muebles rústicos son en gran parte artísticos, también son funcionales, por lo que deberás seguir las normas técnicas con respecto a la construcción de muebles. Algunos ejemplos incluyen el saber la longitud de las patas y de los ángulos para crear respaldos para que las sillas sean cómodas.

  9. 9

    Utiliza pedazos retorcidos o trenzados. Puedes agregar estas longitudes creativas de madera a la pieza cuando hayas terminado o puedes incorporarlas a la trama a medida que trabajas. Por ejemplo, las piezas transversales que se agregan para lograr estabilidad pueden ser de diferentes longitudes o tener múltiples ramas. Por otra parte, una pieza que se utiliza para crear el respaldo de la silla puede tener una unión Y o un giro que se sume al aspecto decorativo de la pieza sin afectar su estabilidad.

  10. 10

    Acepta tus fracasos, ya que son parte del proceso creativo. Algunas piezas se unirán más fácilmente que otras, por lo que tendrás que seguir practicando.

Consejos y advertencias

  • Varios muebles pueden tener más de una función.
  • Utiliza gafas y guantes de protección al trabajar con herramientas eléctricas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles