Instrucciones de un probador de circuito

Escrito por max stout | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un probador de circuito es una de las herramientas más importantes que un dueño de una casa o un electricista puede tener para verificar la integridad de los cables eléctricos y los receptores. Los probadores de circuito tienen sondas externas o dientes diseñados para encajar en las ranuras de una toma de corriente. Las sondas hacen contacto con los terminales expuestos de interruptores y conmutadores, mientras que los tres dientes complementarios pueden ser insertados directamente en un receptáculo de la misma forma que cualquier enchufe eléctrico. Aprender a usar un probador de circuitos requiere solamente de conocimientos básicos de circuitos eléctricos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sonda del probador de circuitos
  • Un conector del probador de circuitos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sonda del probador de circuitos

  1. 1

    Selecciona un interruptor para ser probado. Quita los tornillos de la tapa del interruptor dándoles la vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj con un destornillador de punta plana. Retira la tapa de la pared.

  2. 2

    Coloca una sonda en el tornillo terminal del interruptor en el lado derecho del mismo y la otra sonda en el terminal izquierdo.

  3. 3

    Mira el probador de circuitos para obtener una indicación de potencia. Esta prueba verificará la presencia o ausencia de electricidad.

    Conecta el probador de circuitos

  1. 1

    Inserta el probador en el receptáculo hasta que esté completamente asentado. El probador debe encender inmediatamente con cualquier combinación de las tres luces.

  2. 2

    Comprueba el probador. Si una luz amarilla en el centro de los tres se ilumina, esto indica que hay un campo abierto o desconectado en el circuito. Si no hay cable de tierra, esto también podría causar que la luz se ilumine.

  3. 3

    Comprueba el probador. Si la luz amarilla del extremo derecho es la única encendida, esto indicará que hay un cable neutro abierto en el circuito. Los cables neutros tienen un aislamiento de color blanco o cinta blanca si el que se utiliza como neutro es de un color diferente al blanco.

  4. 4

    Comprueba el probador. Si la luz no se ilumina, indicará que el circuito ha sido apagado o el cable de corriente está desconectado. El alambre conductor del circuito dispone de un aislamiento negro.

  5. 5

    Comprueba el probador. Si la luz de la izquierda es de color rojo y las dos de la derecha son de color amarillo, esto indica que el cable conductor y el de tierra están cruzados. La tierra tiene que estar conectada al poste verde de tierra del receptáculo, y el cable conductor negro debe estar conectado a la terminal de cobre.

  6. 6

    Comprueba el probador. Si la luz de la izquierda es roja y la del medio es de color amarillo, esto indicará que el cable conductor y los neutros están cruzados. El conductor negro debe estar conectado a la terminal de cobre, y el neutro blanco debe estar conectado al terminal plata para estar conectado correctamente.

  7. 7

    Comprueba el probador. Si la luz central y la del extremo derecha son de color amarillo, el circuito estará conectado correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles