Lifestyle

Cómo tejer un suéter para perro

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por azul benito
Cómo tejer un suéter para perro

Los suéteres tejidos para perros pueden mantener a tu mascota caliente durante el invierno.

poodle image by palms from Fotolia.com

Tanto los perros pequeños como los grandes sienten el frío de la nieve invernal o la neblina de otoño y primavera. Ejercita tus habilidades para hacer manualidades tejiendo un suéter para tu perro. Para tejer uno, debes saber cómo realizar el punto derecho y el punto revés. También deberías saber cómo colocar los puntos, cerrarlos, aumentarlos y disminuirlos. Esta prenda es un simple suéter en forma de tubo con mangas que cubren las patas delanteras del perro. Es económico y un suéter de tamaño pequeño a mediano requiere entre 130 y 260 yardas (118,87 y 237,74 metros) de estambre o aproximadamente una o dos madejas. Es un proyecto perfecto para tejedores intrépidos. Los suéteres tejidos para perro son regalos prácticos para el compañero canino de tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un perro
  • Un lápiz
  • Un papel
  • Estambre
  • Agujas de tejer
  • Kit de agujas de doble punta
  • Dos sostenedores de puntos
  • Cuatro marcadores de puntos
  • Tijeras
  • Aguja de tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide al perro que vestirá el suéter. Debes medir alrededor de su cuello y desde el cuello hasta la base de la cola. Mide alrededor de la parte más ancha de su cuerpo, usualmente justo detrás de las patas delanteras. También mide el pecho de tu perro desde su cuello hasta sus patas delanteras. Finalmente mide alrededor de cada pata. Registra estas medidas en un trozo de papel para usarlas luego como referencia.

  2. 2

    Coloca 30 puntos. Teje aproximadamente 4 pulgadas (10,16 centímetros). Cierra los puntos de tu tejido y corta el estambre. Esto es lo que suele llamarse "medida de muestra". Mide la cantidad de puntos y vueltas en un cuadrado de 4 pulgadas (10,16 centímetros). Registra estos números para tomarlos luego como referencia.

  3. 3

    Divide la medida de la parte más ancha del cuerpo del perro por la cantidad de puntos por pulgada. El resultado será la cantidad de puntos que necesitarás colocar para comenzar tu suéter. Coloca la cantidad de puntos que necesites. Teje hasta que la medida del tejido sea igual a la que registraste para la distancia entre el cuello del perro y sus patas delanteras.

  4. 4

    Divide la cantidad de puntos por cinco. Coloca cuatro marcadores de puntos en las agujas para delimitar las secciones.

  5. 5

    Teje a lo largo de la primera sección. Sáltate el marcador de puntos que está en la aguja. Cierra todos los puntos de la segunda sección del tejido. Teje a lo largo de la tercera sección. Cierra todos los puntos de la cuarta sección del tejido.

  6. 6

    Teje la quinta sección delimitada por tus marcadores de puntos. Teje esta sección hasta que su medida coincida con la mitad de la circunferencia de la pata delantera del perro. Es mejor hacer esta sección más grande que más pequeña, así que más vale ser cauteloso.

  7. 7

    Desliza los puntos de la quinta sección en un sostenedor de puntos. Rompe el estambre o córtalo usando tijeras dejando una cola de 4 pulgadas (10,16 centímetros) o más para entrelazarla luego. Adosa el estambre nuevamente y teje la tercera sección delimitada por tu marcador de puntos hasta que su medida sea equivalente a la del largo de la quinta sección. Coloca estas secciones en otro sostenedor de puntos.

  8. 8

    Rompe o corta el estambre, dejando una cola de 4 pulgadas (10,16 centímetros) o más para entrelazarla luego. Teje la primera sección del tejido delimitada por tu marcador de puntos. Teje hasta que su medida sea equivalente a la de las secciones tres y cinco. Cuando termines de tejer, asegúrate de que la parte frontal, o el lado correcto del suéter esté de frente a ti.

  9. 9

    Teje hasta el borde de la primera sección. Teje en la cadeneta de atrás o haz un montaje sencillo para colocar la cantidad de puntos que cerraste antes. Teje la tercera sección de puntos en la aguja y quita el sostenedor de puntos.

  10. 10

    Coloca la cantidad de puntos que cerraste para la cuarta sección. Teje los puntos de la quinta sección y quita el sostenedor de puntos. Sigue tejiendo tu suéter hasta que tenga la medida de la distancia entre el cuello del perro hasta la base de su cola.

  11. 11

    Cierra todos los puntos y entrelaza los extremos sueltos de estambre usando una aguja de tapicería.

  12. 12

    Usa un kit de agujas de doble punta para levantar una cantidad pareja de puntos alrededor de los agujeros del suéter por donde pasarán las patas. Teje dos puntos al derecho y dos al revés. Trabaja por vueltas hasta que la manga tenga un largo de aproximadamente 1 a 2 pulgadas (2,54 centímetros a 5,08 centímetros), o el largo deseado. Cierra todos los puntos. Repite para el otro agujero.

  13. 13

    Corta un trozo de estambre de aproximadamente 1 pulgada (2,54 centímetros) de largo. Usa una aguja de tapicería para coser la costura central de suéter. Esta costura va en la parte de abajo cuando el perro lo lleva puesto. Entrelaza los extremos de estambre sueltos utilizados para hacer la costura.

  14. 14

    Levanta una cantidad de puntos que se correspondan con tus puntos por pulgada y con la medida de alrededor del cuello del perro en la parte superior del suéter. Teje en punto Santa Clara (alternando en las vueltas puntos derechos y puntos revés) o teje dos puntos al derecho y dos al revés para hacer un patrón de cordones y crear un cuello elegante si lo deseas. Cierra los puntos, corta el estambre y entreteje los extremos que hayan quedado sueltos.

Consejos y advertencias

  • Hay múltiples variaciones para los suéteres para perros. Los patrones de puntos básicos pueden sustituirse por otros más avanzados. También se pueden añadir patrones de rayas o colores.
  • Para aquellos que no tienen una inclinación matemática, hay una gran variedad de patrones para tejer suéteres para perros gratuitos y para comprar en el mercado. Pídele a un empleado de tu tienda de estambre local que te ayude a elegir las agujas, un patrón y el estambre apropiado para tu suéter para perro tejido.
  • Los suéteres de distintas medidas tienen distintos requerimientos en cuanto a la cantidad de yardas o madejas de estambre. Un suéter para un pastor alemán requiere mucho más estambre que uno para un chihuahua. Sé precavido y compra una madeja extra si no estás seguro de qué tanto estambre requerirá tu suéter. El estambre sobrante puede devolverse en algunas tiendas, o puede utilizarse para reparar el suéter luego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media