Estilo

Instrucciones gratuitas para un suéter tejido de mujer

Escrito por bailey rodriguez | Traducido por sebastian castro
Instrucciones gratuitas para un suéter tejido de mujer

Este suéter es tejido con el punto de puntada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los niños aman las cosas hechas especialmente para ellos. Deja que ella escoja el hilo para su suéter como una manera de expresarse o puedes escoger su color de hilo preferido. Tejer un suéter para niña es como tejer uno para adultos, pero más pequeño. Realiza un suéter de tamaño para niños usando habilidades básicas de tejedor, como el punto de puntada. Teje un suéter de cada color del arco iris que combine con cada vestuario.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Aguja de tamaño 8 (o del tamaño necesario para el calibre adecuado)
  • Aguja de tamaño 10 (o del tamaño necesario para el calibre adecuado)
  • Aguja de repuesto
  • 2 sujetadores de punto
  • Marcadores de punto
  • Aguja de tapicería
  • Alfileres
  • Tabla de planchar
  • Telas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tejiendo la espalda

  1. 1

    Mide el pecho de la niña para determinar el tamaño (ver consejos para la información de la medida del pecho terminada y del tamaño). Teje 46 puntos con las agujas más pequeñas. Para la primera fila teje dos puntos, apuntilla dos puntos y luego teje dos puntos. Continúa tejiendo y apuntillando dos puntos hasta que llegues al final de la fila. Para la segunda fila apuntilla dos puntos, teje dos y apuntilla dos. Continúa apuntillando y tejiendo dos puntos hasta llegar al final de la fila. Continúa tejiendo y apuntillando, como has hecho para las dos primeras filas, por cuatro filas más.

  2. 2

    Transfiere los puntos a las agujas más grandes y comenzando con una fila en la que tejes el primer punto, teje una puntada hasta que la pieza tejida mida 7 pulgadas (18 cm) y termines una fila apuntillada.

  3. 3

    Para darle forma a los agujeros de los brazos, desteje cuatro puntos para comenzar las siguientes dos filas, dejando 38 puntos en la aguja. Continúa tejiendo puntadas hasta que los agujeros de los brazos midan 6,5 pulgadas (16,2 cm) y termines una fila de puntilla.

  4. 4

    Para darle forma a los brazos, quita cinco puntos para comenzar las siguientes dos filas. Quita otros cinco puntos para comenzar las siguientes otras dos filas. Transfiere los restantes 18 puntos a un sujetador de puntos.

    Tejiendo el frente

  1. 1

    Repite la sección uno, los pasos 1 y 2 para la pieza frontal.

  2. 2

    Para darle forma a los agujeros de los brazos, quita cuatro puntos para comenzar las siguientes dos filas, dejando 38 puntos en la aguja. Continúa tejiendo puntadas hasta que los agujeros de los brazos midan 4 pulgadas (10 cm) y termines una fila de puntilla.

  3. 3

    Para darle forma al cuello, teje 14 puntos, luego dos puntos juntos. Da vuelta la pieza, transfiere los puntos restantes a una aguja de repuesto. Deberían quedar 15 puntos restantes en la aguja grande. Para los 15 puntos restantes, disminuye un punto en el borde del cuello para las siguientes dos filas. Disminuye un punto en cada una de las otras filas luego de que queden 10 puntos restantes. Continúa tejiendo en puntadas hasta que el agujero del brazo sea del mismo largo que la pieza de la espalda desde el hombro, terminando con una fila de puntilla.

  4. 4

    Para darle forma al cuello, quita cinco puntos para comenzar la siguiente fila y apuntilla una fila. Quita los cinco puntos restantes. Con el lado trasero del frente mirando hacia arriba, transfiere los siguientes seis puntos de la aguja de repuesto al sujetador de puntos. Une el hilo para tejer los puntos restantes. Pasa un punto, teje el siguiente y pasa el primero sobre el punto del tejido. Continúa tejiendo para terminar la fila. Deberían quedar 15 puntos restantes.

  5. 5

    Repite el paso 4 para el lado izquierdo, pero al revés para darle forma al acabado de los hombros.

    Tejiendo las mangas

  1. 1

    Teje 30 puntos en las agujas más pequeñas. Para la primera fila, teje dos puntos, apuntilla dos puntos y luego teje dos puntos. Continúa tejiendo y apuntillando dos puntos hasta que llegues al final de la fila. Para la segunda fila apuntilla dos puntos, teje dos puntos y apuntilla dos puntos. Continúa apuntillando y tejiendo dos puntos hasta que llegues al final de la fila. Continúa tejiendo y apuntillando, como lo has hecho para las primeras dos filas por ocho filas más.

  2. 2

    Transfiere los puntos a las agujas más grandes y teje en punto de puntada, aumentando un punto al final de la siguiente fila y luego de la segunda fila hasta que queden 40 puntos en la aguja. Aumenta un punto en cada cuarta fila hasta que queden 48 puntos en la aguja.

  3. 3

    Continúa tejiendo en punto de puntada hasta que la manga mida 9 pulgadas (22 cm) y termines una fila apuntillada. Coloca un marcador de punto en ambas puntas de la última fila y continúa tejiendo por seis filas. Termina los puntos sueltos.

  4. 4

    Repite los pasos 1 al 3 para la segunda manga.

    Terminando el suéter

  1. 1

    Coloca alfileres a las piezas en una tabla de planchar y cubre las piezas con trapos húmedos. Deja que se sequen sobre las piezas del suéter para bloquearlas.

  2. 2

    Para terminar el cuello, teje la costura del hombro derecho usando una aguja de tapicería y una de las colas del hilo. Pasa la cola del hilo por los puntos para coserlo.

  3. 3

    Con el lado derecho del trabajo mirando hacia afuera y usando las agujas más pequeñas, levanta 13 puntos y teje el borde delantero izquierdo del cuello. Desde el sujetador de puntos adelante, teje seis puntos. Levanta 13 puntos y teje el frente derecho del borde del cuello. Desde el sujetador de puntos en la espalda teje 18 puntos.

  4. 4

    Comenzando con la segunda fila, teje dos puntos y apuntilla dos puntos hasta terminar la fila. Para la siguiente, apuntilla dos puntos y teje dos puntos hasta que la fila esté terminada. Repite una vez más comenzando con los dos puntos tejidos. Quita puntos, tejiendo dos puntos y apuntillando dos puntos.

  5. 5

    Cose el hombro izquierdo y el cuello. Cose las mangas y cose los lados y las mangas.

Consejos y advertencias

  • Este patrón es para un tamaño 2 de niña, con una medida de pecho terminada de 24,5 pulgadas (62 cm).
  • El calibre para este patrón es de 15 puntos y 20 filas de punto de puntada con las agujas más grandes, igual a 4 pulgadas (10 cm).
  • Para hacer un tamaño más grande, mira la sección de Recursos buscando un enlace con el patrón que detalla la cantidad de puntos necesarios para los tamaños de niña del 4 al 10.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media