Estilo

Instrucciones para trenzar el pelo en la playa

Escrito por rochelle connery | Traducido por lucia g. cejas
Instrucciones para trenzar el pelo en la playa

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Hacer una trenza hippie y elegante en la playa le dará a tus manos algo divertido que hacer, mientras que su cara disfruta del agua. Sin embargo, si la haces en el exterior en vez de adentro, tienes un elemento en tu contra: el clima. Lo que sientes como una suave brisa mientras tomas sol es un vendaval tormentoso al a hora de trabajar con el pelo. Mientras que el proceso para hacer la trenza no es diferente en la playa que en el cuarto de baño, un poco de preparación, mantendrá tu pelo al viento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 pequeñas bandas elásticas para el cabello
  • Elástico para sostener la cola de caballo
  • Recipiente pequeño
  • Al menos un color de hilo para bordar
  • Tijeras
  • Peine
  • Toalla de playa
  • Bolso de playa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Antes de irte

  1. 1

    Empaca en un pequeño recipiente con tapa un par de tijeras pequeñas, un peine, dos bandas elásticas para pelo pequeñas (una es por seguridad en caso de que la otra se rompa) y un elástico para sostener la cola de caballo.

  2. 2

    Piensa en la cantidad de colores que deseas en la trenza. Puede sonar genial tener 15 colores diferentes, todos enrollados como una serpiente arco iris, pero podría ser difícil de manejar.

  3. 3

    Saca la misma longitud de cada hilo de bordar con las tijeras. Para el cabello corto, debería ser suficiente una yarda (90 centímetros) de cada uno. El cabello largo requiere un mínimo de tres yardas (2 metros 74 centímetros). Hazlo en casa, para que el viento no te sople el hilo en la playa.

    En la playa

  1. 1

    Extiende tu toalla de playa en la arena, ubícate y pon el recipiente con los hilos en la toalla a tu lado.

  2. 2

    Selecciona una sección de pelo de 1/4 de pulgada (0.63 centímetros) a 1/2 pulgada (1.27 centímetros) de ancho en cualquier parte de tu cuero cabelludo. Sepárala en tres partes, y trenza hasta las puntas. Asegura con la banda elástica pequeña.

  3. 3

    Peina las partes difíciles que impiden el camino hacia el cuero cabelludo. A menos que estés sentada completamente en la sombra, tendrás una parte con gran probabilidad de contraer una quemadura en el cuero cabelludo. ¡Ay!

  4. 4

    Junta el resto del cabello en una trenza, y átalo con el elástico de la cola de caballo. Si acabas de ponerlo, es probable que cualquier brisa te encrespe el cabello en la trenza que estás trabajando, y antes de que lo sepas, vas a terminar con pelos sueltos por todas partes.

  5. 5

    Combina todos los hilos, haciendo coincidir los extremos a un lado. Envuelve los extremos alrededor de la raíz cerca del cuero cabelludo y forma un nudo. Deja por lo menos una pulgada (2.54 centímetros) de hilo libre, para que puedas meterlo en la trenza para ocultarlo.

  6. 6

    Alinea los hilos de la trenza para que todo quede libre en una posición vertical. Elige un patrón sólido o dos para un diseño de rayas, y comienza a envolverlos cómodamente alrededor de la trenza y de los hilos no utilizados.

  7. 7

    Cambia los colores de hilo, poniendo fin al hilo actual con solo nudo en el punto de parada. Deja el exceso de longitud libre para ocultarlo en el interior del resto de la trenza.

  8. 8

    Comienza con nuevos hilos envolviéndolos desde donde dejaste de trabajar. Continúa enrollando y cambiando, hasta llegar al final de la trenza. Continúa hacia abajo más allá de la trenza, enhebrando sólo los hilos sobrantes, hasta que tengas al menos una pulgada (2.54 centímetros) de exceso en el extremo.

  9. 9

    Reúne los extremos de los hilos y ponlos todos juntos en un nudo grande y feliz. Corta los hilos que queden en donde no lo desees.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media