Instrucciones para utilizar una brújula Engineer Lensatic

Escrito por david chandler | Traducido por sebastian castro
Instrucciones para utilizar una brújula Engineer Lensatic

La brújula Lensatic es una ayuda útil en la navegación terrestre.

compass image by cico from Fotolia.com

La brújula Engineer Lensatic es un instrumento de precisión útil para medir la dirección de los objetos y para la navegación terrestre. Estas brújulas no son brújulas de artillería pero se utilizan de una manera muy similar. Como indica el nombre, las brújulas Lensatic utilizan una lente trasera que te permite ver de manera precisa la lectura del indicador. Esta precisión no es efectiva si la brújula es sostenida de manera equivocada o es mal utilizada al tomar un azimut.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Técnica Centerhold

  1. 1

    Abre la brújula plegando el compartimento del pulgar hacia abajo y abriendo la tapa frontal hasta que quede plana con la base de la brújula. Levanta el visor trasero hasta que quede perpendicular a la base.

  2. 2

    Sostén la brújula colocando tu pulgar a través del compartimento para el pulgar y extendiendo el dedo índice a lo largo del costado de la base. Los dedos restantes deberían estar retraídos debajo de la base. Coloca tu otra mano alrededor de la mano que sostiene la brújula para dar apoyo adicional. Pega tus codos al cuerpo.

  3. 3

    Sostén la brújula directamente frente a ti contra el centro de tu pecho. Con los codos aún pegados al cuerpo, rota tu cuerpo hasta que estés mirando la dirección deseada en la brújula. Coloca una marca directamente frente a ti y quítate.

    Técnica Cheekhold

  1. 1

    Abre la brújula plegando el compartimento para el pulgar y levantando la tapa frontal para que quede perpendicular a la base. Levanta el visor trasero hasta que forme un ángulo de 45 grados aproximadamente con la base.

  2. 2

    Sostén la brújula colocando tu pulgar en el compartimento con el dedo índice alrededor del borde de la base. La otra mano debería estar alrededor de la mano que sostiene la brújula para dar apoyo adicional. Mantén los codos pegados al cuerpo.

  3. 3

    Levanta la brújula hasta que quede apoyada contra la mejilla debajo del ojo, manteniendo tus codos pegados al cuerpo. La posición adecuada te permite ver las marcas con la línea de visión en la tapa con la ranura en el borde superior del visor trasero.

  4. 4

    Toma un azimut para una marca alineando la marca con la línea del visor y la ranura del visor trasero. Lee el indicador de la brújula mirando a través del visor trasero sin moverla. El azimut se lee en grados o en milésimas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media