Hobbies

Instrumentos del dibujo técnico

Escrito por clara english | Traducido por paulina illanes amenábar
Instrumentos del dibujo técnico

Un compás te permite dibujar círculos precisos.

drawing compass on a map image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

El dibujo técnico requiere de exactitud y por lo tanto es importante utilizar herramientas de precisión de calidad. Un solo error de dibujo puede hacer tu diseño completo inestable. Mediante la adición de instrumentos de dibujo diseñados para la precisión de tu arsenal de suministros, te asegurarás de que tus dibujos se ajusten a las normas del comercio. La adquisición de herramientas de dibujo te permitirá crear dibujos muy precisos, independientemente de tu nivel de experiencia.

Lápices y plumas

Los instrumentos de alta calidad de escritura son una parte integral del proceso de bosquejo. Los lápices mecánicos diseñados para uso arquitectónico y para redacción son preferidos, ya que producen una marca más exacta que un lápiz común y corriente. Los lápices de dibujo se utilizan para terminar un proyecto hecho con lápiz. Carga tus plumas con tinta de color rápida para asegurar un producto final duradero.

Un compás

Un compás de dibujo te permite crear círculos de un radio preciso. Hay muchos tipos de compás disponibles. Es posible que necesites una bigotera o un compás de caída para hacer círculos muy pequeños o un aparato de elongación para hacer grandes círculos, pero un compás básico es apropiado para dibujos técnicos de un tamaño medio.

La escuadra en T

Usar una escuadra en T te garantiza un ángulo recto cuando dibujas una línea recta. Se compone de una larga hoja unida a un trozo más corto en un ángulo de 90 grados. Ambos segmentos están generalmente graduados. Para usar una escuadra en T, pasa la parte más corta junto al borde de tu área de dibujo y haz una línea usando la hoja larga de la regla.

Plantillas

Las plantillas te permiten reproducir fácilmente los símbolos y diseños complicados que generalmente se usan en arquitectura e ingeniería. Los símbolos complejos se dividen en partes más pequeñas y todo el aparato permite que coordines con precisión cada parte con la otra, haciendo una representación precisa.

Escalas

Puedes usar una escala para crear un dibujo con la proporción precisa de sus dimensiones actuales. Puedes ajustar una sola escala para acomodar el amplio rango de relaciones proporcionales. Una escala es una herramienta importante para hacer mapas y otros dibujos que necesiten una relación establecida con objetos tangibles.

Curvas francesas

Las curvas francesas te permiten dibujar con precisión elipses e hipérbolas. Estas curvas expresan ecuaciones matemáticas y son una parte integral de la ingeniería. Trazar una curva francesa te permite traducir fácilmente estas ecuaciones complejas para un dibujo técnico, sin la necesidad de cálculos involucrados. Las curvas francesas suelen venir en un conjunto, con capacidad para una amplia gama de tamaños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media