Cómo medir el diámetro interno en un torno

Escrito por christian mullen | Traducido por lucia g. cejas
Cómo medir el diámetro interno en un torno

Los calibradores son la forma más rápida de medir un diámetro interior.

Comstock/Comstock/Getty Images

Para medir un diámetro interior cuando se trabaja con un torno, es esencial utilizar la herramienta de medición adecuada y así garantizar que la dimensión será cortada al tamaño adecuado en el modelo. Existen herramientas de medición que se hacen específicamente para medir esto, pero se necesita un poco de experiencia para usarlas correctamente. Después de un poco de práctica, podrás medir un diámetro interior en un torno en cuestión de segundos utilizando diversos tipos de instrumentos de medición diseñados para este propósito.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calibrador
  • Micrómetros interiores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un conjunto de calibradores para medir el diámetro interior de las piezas en un torno. Las piezas de corte en un torno son circulares, por lo que debes insertar cuidadosamente las dos mandíbulas más pequeñas en la parte superior de la pinza en la parte más ancha del orificio. Tira de la rueda de pulgar hacia afuera, a la derecha, de modo que la mandíbula de dos caras toque las dos paredes interiores del diámetro a medir. Lee la medida en el disco o pantalla LCD.

  2. 2

    Usa un micrómetro de tres puntos para medir el diámetro interior de una pieza de torno. Un micrómetro de tres puntos tiene tres pequeñas varillas que se extienden para medir los lados de una parte. Mantén el micrómetro perpendicular al agujero y gira el tornillo de pulgar de modo que las tres barras toquen los lados del diámetro a medir. Lee la medición en el eje del micrómetro, o consulta la pantalla LCD para la medición.

  3. 3

    Usa un simple micrómetro vástago tubular. Este tipo de herramienta utiliza dos puntos de medición. Inserta la herramienta completamente en el agujero o zona a medir y gira la ruedecilla para ampliar las barras y conseguir una medición. Esta herramienta difiere de otros tipos de micrómetros, ya que las varillas se extienden desde ambos lados de la herramienta de medición.

  4. 4

    Usa un micrómetro interior tipo pinza. Al igual que un conjunto de calibradores, este dispositivo para medir un diámetro interior tiene dos mandíbulas pequeñas que apuntan hacia arriba y se puede insertar en un área para tomar una medición. Gira la rueda del pulgar para moverlo hacia afuera y tocar ambos lados de la zona. Esto te dará una medida similar a un juego de calibradores. Los micrómetros trabajan en una serie de incrementos de una pulgada (2,5 cm), por lo que tendrás que estimar el tamaño de la zona a medir para recoger un micrómetro que sea del tamaño adecuado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media