Cultura y ciencia

Cómo integrar diversidad en un aula de preescolar

Escrito por parker janney | Traducido por florencia sobel
Cómo integrar diversidad en un aula de preescolar

Fomenta a los estudiantes para que experimenten las culturas del otro a través de un plan de estudios rico en diversidad.

globe terrestre image by Nicolas D from Fotolia.com

En la cultura global de hoy, se está volviendo cada vez más imperativo exponer a los niños a la diversidad a temprana edad. La diversidad, en pocas palabras, le enseña a los niños que su experiencia en el mundo no es la única. La diversidad se puede enseñar desde muchos ángulos: raza, edad, religión, estructura familiar, país de origen, idioma y habilidad. Y una clase culturalmente diversa de preescolar incorporará todos ellos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Los niños disfrutan aprendiendo el lenguaje de señas.

    Sign Language image by sonya etchison from Fotolia.com

    Incorpora idiomas de todo el mundo. No tienes que saber otro idioma para enseñarle a tus estudiantes "Frere Jaques" o "Merry Christmas". Aprende algunas canciones, poemas o frases en lenguaje de señas para enseñárselos a tus estudiantes.

  2. 2

    Invita a oradores a tu clase. La mejor forma de que los niños entiendan nueva información y aprecien la diversidad es que la vean con sus propios ojos. Invita a oradores que puedan hablar sobre la cultura, la religión, la raza o el país que representan. Acepta preguntas de parte de los estudiantes.

  3. 3
    Enfatiza la geografía en tu aula para ampliar las perspectivas de tus estudiantes.

    compass on a map 3 image by Sergey Mostovoy from Fotolia.com

    Enseña geografía. Decora tu aula con mapas y globos terráqueos y entusiasma a tus estudiantes sobre su mundo. Los ejercicios diarios deberían incluir señalar el país, estado y ciudad donde está la clase.

  4. 4
    La música le provee a los estudiantes una forma divertida de aprender nuevos idiomas.

    fleurs et djembé image by Anthony CALVO from Fotolia.com

    Reproduce música de otras culturas. El celebro de un niño de preescolar es como una esponja, listo para absorber todo tipo de información nueva. Mientras nos niños están ocupados haciendo manualidades, comiendo bocadillos o tomando siestas, reproduce música con diversos orígenes culturales. Antes de darte cuenta, ellos estarán recitando canciones infantiles francesas o música africana.

  5. 5

    Celebra las festividades globales, no solo las que se celebren en tu país o comunidad. Los niños adoran las fiestas, así que dales una excusa para celebrar presentando una amplia variedad de festividades del mundo. Jueguen a juegos, coman comida y canten canciones típicas de la festividad.

  6. 6
    Disfrazarse le permite a los niños literalmente ponerse en los zapatos de alguien más.

    costume de bretagne 2 image by daniel sainthorant from Fotolia.com

    Jueguen a disfrazarse. Provee varios disfraces tradicionales de todo el mundo. Los niños se disfrazarán de todos modos, así que podrías hacer que sea una experiencia de aprendizaje.

  7. 7
    Cocinar comida étnica es una forma de entusiasmar a los niños sobre culturas nuevas.

    beef and bean burritos image by Kathy Burns from Fotolia.com

    Cocina varias comidas de todo el mundo. Durante la hora de comer, experimenta con comidas culturalmente diversas. Los niños adoran cocinar, y esta es una forma práctica para que aprecien la comida de una nueva cultura.

  8. 8
    Las familias son de todo tipo.

    family graffiti image by michele goglio from Fotolia.com

    Explora diferentes estructuras familiares. Durante una semana de temática "familiar", haz que los niños dibujen a sus familias y que luego compartan los dibujos con la clase. Los estudiantes verán que las familias son de diferentes tipos: madres solteras, padres solteros, parejas del mismo sexo, abuelos, tíos y tías, y padres adoptivos y de crianza.

  9. 9
    Un viaje en silla de ruedas puede ayudar a que los niños entiendan a las discapacidades.

    wheelchairs image by Gina Smith from Fotolia.com

    Experimenten diferentes discapacidades. Véndale los ojos a los niños y haz que intenten hacer una actividad simple. Trae una silla de ruedas tamaño niño y haz que experimenten ellos mismo cómo es no poder usar sus piernas. Enseña signos básicos para orientarlos en la experiencia de una persona sorda.

  10. 10
    Las muñecas y figuras de acción deberían representar diferentes razas.

    negro doll image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

    Decora tu aula pensando en la diversidad. Las letras del alfabeto deberían tener su versión correpondiente en el lenguaje de señas. Las muñecas y figuras de acción deberían representar varias razas, edades y habilidades.

  11. 11
    Los libros de tu aula deberían reflejar una amplia variedad de experiencias.

    books image by charles taylor from Fotolia.com

    Ten una biblioteca diversa. Los libros deberían reflejar una amplia variedad de experiencias, incluyendo temáticas y personas de diferentes razas, religiones, países, edades, habilidades y estructuras familiares. Los libros bilingües o de idiomas extranjeros son especialmente divertidos mientras los niños aprenden a leer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media