Vida

Cómo escribir una carta de petición para donaciones de comida para una actividad en la iglesia

Escrito por irene finley | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de petición para donaciones de comida para una actividad en la iglesia

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las iglesias confían a menudo en donaciones de sus congregaciones y comunidades y con frecuencia realizan peticiones de comida. Las iglesias pueden necesitar donaciones de comida para alimentar a la gente necesitada que no puede alimentarse. Alternativamente, las iglesias pueden pedir comida para alimentar a una muchedumbre de gente en un evento de recaudación de fondos o otras actividades relacionadas con la iglesia. Los miembros de una institución de este tipo pueden escribir cartas a individuos, compañías, organizaciones no lucrativas, supermercados, escuelas, restaurantes y a otras organizaciones para pedir donaciones de comida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza la carta saludando a la persona u organización a quienes va dirigida la carta. Por ejemplo, si estás escribiendo la carta para tu amigo Rogelio López, es cortés escribir algo como "Estimado Rogelio" o " Estimado Sr. López". Si estás dirigiendo la carta a una organización, puedes escribir "A quien corresponda:" o dirigir la carta a una persona específica dentro de esa organización.

  2. 2

    Realiza una presentación de la iglesia y de ti mismo en el primer párrafo de la carta. Proporciona al recipiente una breve historia de la iglesia y de su implicación con la comunidad. Enumera brevemente cuánta gente es miembro de la iglesia. Si la iglesia tiene metas de misión específicas, o si se centra en la ayuda de un cierto grupo de personas, deja saber al lector. Si sientes que es apropiado, explica lo que significa para ti ser parte de esta institución.

  3. 3

    Describe la actividad de la iglesia para la cual estás realizando la petición de comida. Explica con detalle las metas de la actividad. Por ejemplo, si la actividad es un evento de recaudación de fondos, deja saber al lector cuál es la causa. Si el evento es alimentar a la gente hambrienta que está en necesidad, explica esto al lector. Menciona al lector cuánta gente será alimentada en la actividad y cuántas donaciones de comida se requieren.

  4. 4

    Pide cortesmente donaciones de comida al recipiente. Se específico sobre qué tipo de comida estás pidiendo. Deja saber al lector si estás pidiendo comidas perecederas o no perecederas, o ambas. Menciona al lector cómo, dónde y cuándo donar la comida. Si la donación es deducible de impuestos, indícalo en la carta. Cerciórate de escribir claramente cuántas personas serán alimentadas o afectadas por la donación.

  5. 5

    Agradece al destinatario por su tiempo. Escribe tu nombre, firma y proporciona tu información de contacto de modo que el destinatario pueda contactarte por cualquier pregunta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media