Internados especializados para adolescentes problemáticos

Escrito por alice drinkworth | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Internados especializados para adolescentes problemáticos
Escuelas de internado especializadas pueden reunir a adolescentes con perspectivas similares. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los internados especializados abordan los problemas que enfrentan los adolescentes en una manera que los padres no pueden. Los padres que sienten que los adolescentes están fuera de control y en un camino equivocado pueden buscarlos como un recurso. Un personal bien entrenado y la camaradería entre los alumnos pueden cambiar la vida de un adolescente, pero los padres deben educarse y elegir la escuela correcta para que su hijo dé este paso tan importante.

Otras personas están leyendo

Problemas adolescentes

Los padres y sus hijos adolescentes a menudo no piensan igual. Se convierte en un problema cuando el padre siente que hay una falta de control y una incapacidad de disciplinar al niño. Un adolescente puede involucrarse en comportamientos de alto riesgo como abuso de drogas o alcohol, o sufrir de trastorno por déficit de atención con hiperactividad o trastorno bipolar. Los padres pueden sentir que su adolescente está fuera de control y posiblemente es peligroso para sí mismo y otros al tener arrebatos de enojo, un desorden alimenticio o falta de control de los impulsos. El trabajo escolar sufre cuando un adolescente no está motivado, falta a las clases o tiene poco interés en participar en este.

Por qué un internado

Los padres que han agotado sus métodos de disciplina y se sienten incapaces de ayudar a sus hijos adolescentes pueden recurrir a expertos en busca de ayuda. Un adolescente en un mal camino tiene poca motivación para aprender. El ambiente escolar puede no satisfacer sus necesidades. Los padres temen que sus hijos adolescentes abandonen la escuela. El Centro Nacional de Estadísticas de la Educación afirma que 8% de las personas de edades de 16 a 24 años no se inscribieron en la escuela y no han logrado una educación secundaria en 2008. Quienes abandonan la secundaria tienen oportunidades de empleo limitadas en un mercado competitivo y ganan menos.

Apuntar a problemas específicos

Los internados especializados cuentan con profesionales familiarizados con los problemas específicos que pueden estar enfrentando los adolescentes.

Los estudiantes que asisten a colegios especializados están en clases más pequeñas que en las escuelas tradicionales. Sus compañeros tienen problemas similares, lo que aporta a un mayor sentido de comunidad y camaradería. Un adolescente puede no sentirse tan aislado. Puede tener atención individualizada de especialistas para tratar su problema a medida que se aplica al entorno escolar. Esto puede ser algo que no obtendría en un entorno de la escuela pública.

Qué buscar

Hay miles de opciones de internados especializados. Cuando los investigues, busca una escuela que coincida con el problema de tu hijo adolescente. Si tu hijo sufre de un trastorno específico, comprueba si hay profesionales de la salud mental en el personal que tengan un historial de trabajo con ese desorden.

Averigua si el internado es licenciado y acreditado. Consulte con el Departamento de Educación del estado en que reside la escuela.

Recorre la escuela. Observa las condiciones de vida para los estudiantes. Pregúntale a los maestros sus metodologías. Los maestros y el personal de internados especializados deberían querer motivar a los alumnos con amor, dedicación, respeto y atención. Busca estas palabras en la declaración de la misión de la escuela.

Observa a los estudiantes. Los internados más especializados tendrán una disciplina estricta para animar a los estudiantes a respetar la autoridad en las primeras semanas. Una vez que los estudiantes están más allá de las etapas iniciales, deben estar motivados y comprometidos en el aula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles