Invenciones tecnológicas en la década de 1940

Escrito por phil whitmer | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Invenciones tecnológicas en la década de 1940
Las bombas atómicas fueron inventadas en la década de 1940. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La década de 1940 vio crecer el avance tecnológico a pasos agigantados como respuesta a los desafíos de la Segunda Guerra Mundial. La universidad, el gobierno y los científicos industriales privados trabajaron juntos para convertir las ideas en inventos. Una gran influencia del dinero del gobierno en investigación y en el desarrollo condujo a una explosión de innovaciones tecnológicas, y numerosos productos comerciales.

Otras personas están leyendo

Armas nucleares

La primera bomba atómica fue puesta en marcha el 16 julio de 1945, en las montañas Jemez del norte de Nuevo México. El Proyecto Manhattan (nombre código para el proyecto secreto del gobierno de los Estados Unidos que culminó en la bomba nuclear) comenzó a finales de 1939 después de que Albert Einstein advirtiera a Franklin Roosevelt de que los alemanes estaban desarrollando armas nucleares en vías de desarrollo. Los científicos de investigación y de diseño de armas en Los Álamos, Nuevo México, colaboraron con el equipo de enriquecimiento por uranio Harold Urey en Oak Ridge, Tennessee, para construir la bomba.

Horno de microondas

La invención del horno de microondas fue un producto alternativo de los rápidos avances hechos en la tecnología de radares durante la Segunda Guerra Mundial. En 1946, el Dr. Percy Spencer, un ingeniero de la Corporación Raytheon, notó que un tubo al vacío magnetizado podía fundir el dulce, explotar las palomitas y los huevos. Spencer inventó una caja que atrapaba y condensaba la energía de microondas para cocinar rápidamente los alimentos. Raytheon desarrolló el dispositivo como el primer horno de microondas comercial en 1947. Tenía 5 1/2 pies (1,68 m) de alto, pesaba 750 libras (340,19 kg) y costaba US$5000.

Computadora

La primera computadora digital electrónica del mundo fue construida por John Atanasoff y Clifford Berry en 1942 en la Universidad estatal de Iowa. Los constructores diseñaron la computadora de propósito especial ABC para resolver ecuaciones lineales. Con apoyo de la Armada de los Estados Unidos, el físico John Mauchly desarrolló la computadora rudimentaria y la convirtió en la Computadora e Integradora Numérica Electrónica. La máquina de 18 000 tubos al vacío resolvía el problema de la Armada de computar las tablas de artillería y bombas. La máquina reemplazo a más de 200 mujeres que trabajaban con calculadoras mecánicas de escritorio.

Televisión a color

El primer receptor de televisión a color fue demostrado por John Logie Baird en 1940. El tubo de televisión de imágenes monocromáticas tenían 600 líneas de resolución. Un disco rotatorio fijado con filtros de color transparente y colocado enfrente de la pantalla suministraba el color. Para 1944, el tubo telecromo fue desarrollado con el color proyectado en una pantalla fluorescente por 3 armas electrónicas internas. Los fósforos embebidos en la pantalla brillaban en 3 colores según la exposición al rayo electrónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles