Inventos de 1850 -1890

Escrito por nancy hayden | Traducido por laura de alba
Inventos de 1850 -1890

La bombilla de luz eléctrica fue inventada en 1878.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La segunda mitad del siglo XIX fue una época de gran avance en el mundo de los inventos. Muchas de las creaciones de este tiempo han cambiado la vida como la conocemos. Los inventos más innovadores de esa era incluyen los avances médicos que salvan vidas al igual que dispositivos de transporte y domésticos sin los cuales la sociedad moderna no podría vivir fácilmente.

Otras personas están leyendo

Comida

Algunos creen que un increíblemente importante avance en la última mitad del siglo XIX fue el trabajo del químico francés Louis Pasteur. Sus experimentos con la fermentación y la hipótesis sobre los gérmenes condujeron al invento de la pasteurización, que cambia los estándares alimenticios y la salud humana para bien. Muchos alimentos estadounidenses surgieron durante esos años también. Las papas fritas fueron inventadas en 1853 por el chef afroamericano George Crum. Los perros calientes comenzaron en la década de 1860 con los inmigrantes alemanes vendiendo salchichas en panes en carritos callejeros en Nueva York. John Pemberton le dio al mundo la Coca-Cola en 1886 en Atlanta, Georgia.

Transporte

importantes desarrollos en el mundo del transporte tomaron lugar entre 1850 y 1890, tanto en los viajes recreativos como prácticos. En 1857, George Pullman inventó el carro para dormir pullman, que facilitó los viajes de larga distancia en tren. Pierre Michaux inventó la bicicleta en 1861 y, ese mismo año, Elisha Otis inventó el freno para el elevador. Esta innovación permitió que los elevadores se detuvieran incluso aunque el cable se rompiera. El invento cambió el paisaje del mundo permitiendo la creación de edificios mucho más altos. En 1867, Sylvester Roper inventó una motocicleta de bobinas y vapor. En 1885, Gottlieb Daimler le dio seguimiento con el invento de una motocicleta de gasolina.

Electrodomésticos y electrónica

La última mitad del siglo XIX y dio al mundo inventos para que la vida en el hogar fuera más sencilla y conveniente. Isaac Singer le dio al mundo de la máquina para cocer con motor en 1855. En 1858, Hamilton Smith inventó la lavadora rotatoria. La máquina para escribir fue inventada por Christopher Scholes en 1867. Y 1876 trajo consigo otro de los inventos más importantes del mundo cuando Alexander Graham Bell creó el teléfono. Pisándole los talones vino otro invento monumental cuando, en 1878, Thomas Edison y Joseph Swan crearon una bombilla de luz eléctrica. Hubo más conveniencia doméstica en 1889, cuando Josephine Cochran inventó el lavaplatos automático.

Armas

No solo la vida doméstica recibió avances durante el siglo XIX, sino también la guerra. Se hizo mucho progreso durante estos años en el campo de la tecnología parlamentaria. En 1862, el Dr. Richard Gatling inventó la metralleta, un arma capaz de disparar 200 tiros de munición en el minuto. Esta arma realmente subió las apuestas en las batallas, al igual que torpedo, inventado por Robert Whitehead en 1866. El inventor suizo Alfred Nobel creo dispositivos de armas innovadores durante esta época, incluyendo un detonador en 1863, la dinamita en 1867 y una gelatina explosiva hecha de algodón pólvora y nitroglicerina en 1875.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media