Cómo hacer jabón con crema humectante

Es sencillo añadirle loción al jabón casero.

Hacer tu propio jabón es divertido y es una manera de proteger la piel de químicos y aditivos perjudiciales. El jabón de glicerina natural con crema humectante es una gran alternativa para las personas con pieles sensibles y es la solución perfecta para la piel seca. Una pizca de lavanda le añadirá una fragancia relajante a los panes de jabón, que se pueden hacer siguiendo unos pocos pasos.

Cómo hacer jabón con crema humectante

Step 1

Ubica todos los ingredientes y utensilios cerca del horno de microondas.

Step 2

Corta el jabón de glicerina que utilizarás como base en cubos de 1/2 pulgada (1,27 cm).

Step 3

Coloca alrededor de dos tazas de cubos de jabón en un tazón y caliéntalo en el microondas, al máximo, durante 40 segundos. Revuelve. Continúa derritiendo y revolviendo la base en intervalos de diez segundos, hasta que los cubos se hayan derretido por completo.

Step 4

Añade la crema o loción humectante.

Step 5

Añade alrededor de 1/4 cucharadita de aceite esencial para darle un rico aroma y unas gotitas de colorante para jabón. Mezcla bien todo.

Step 6

Vierte la mezcla en los moldes hasta el tope, ya sea desde el tazón o desde el medidor. Si el jabón comienza a endurecerse antes de que hayas terminado, vuelve a calentarlo y revolver.

Step 7

Espera que se asiente durante un minuto hasta que las burbujas asciendan a la superficie. Añade un chorrito de alcohol rectificado. Esto hace que las burbujas no se formen dentro del jabón y que quede una barra homogénea.

Step 8

Espera que se enfríe durante media hora o hasta que las barras estén sólidas.

Step 9

Voltea los moldes y separa las barras de jabón presionando la parte trasera con el pulgar. Si no puedes desmoldarlas, coloca los moldes en el congelador durante diez minutos.

eHow en espanol
×