Cómo fundir y desmoldear un molde de resina

mamie image by cris13 from Fotolia.com

El fundido de resina es el proceso de verter resina en un molde para producir una pieza de arte o copiar una figura o productor. Los moldes de resina pueden ser usados para fundir moldes individuales o réplicas múltiples. Los moldes usados para el moldeado de resina incluyen moldes flexibles fabricados de polisulfuro y uretano, moldes de silicona y moldes rígidos de varios materiales incluídos plástico, fibra de vidrio, metal o madera. Hay diferentes tipos de resinas usadas para el fundido de resina; estas incluyen acrílicos, poliésteres y uretanos y resina epoxídica.

Preparación del molde

Step 1

Encinta una bolsa de basura o cualquier pedazo de plástico sobre la superficie de trabajo. Esto es para evitar tener que quitar la resina que se derrame en la superficie de trabajo.

Step 2

Rocía el plástico o la bolsa de basura con el desmoldador.

Step 3

Rocía el pedazo de vidrio con desmoldador; esto prevendrá que la resina se pegue al vidrio. El pedo de vidrio es usado para cubrir el molde durante el proceso de fundido.

Step 4

Rocía el molde con el desmoldador. Es importante cubrir la superficie del molde con el desmoldador.

Step 5

Aplica un poco de talco sobre la superficie del molde asegurándote de cubrirla completamente. Para expandir el talco alrededor, sostén el molde desde sus bordes debajo de un tacho de basura y sacude el molde desde los bordes, dando vuelta el molde y trabajando alrededor de los bordes.

Step 6

Mantén presionado la superficie sobre un tacho de basura y golpea la parte trasera del molde para quitar los excesos de talco en el tacho de basura.

Mezclar y fundir la resina

Step 1

Calcula dos cantidades iguales de base de resina de 3 onzas (85 gramos). En este ejemplo, la proporción es uno a uno, los usuarios deben usar las proporciones recomendadas por el fabricante para hacer la mezcla.

Step 2

Vierte juntos los componentes de la resina y remuévelo con una paleta de helado.

Step 3

Llena el molde con resina mezclada, asegurándote que la superficie entera del molde esté llena. Cuando las burbujas de aire se eleven durante esta parte del proceso; aplica un disolvente para el molde en su parte superior para quitar las burbujas.

Step 4

Coloca el pedazo de vidrio sobre la parte superior del molde lleno de resina, asegúrate de colocar el lado con el desmoldante hacia abajo. Una vez que el vidrio está en la parte superior del molde, mientras aplicas una presión significativa al vidrio, muévelo con movimientos circulares para quitar el exceso de resina entre el molde y el vidrio.

Quitar fundido

Step 1

Quita el exceso de círculos de resina endurecida de las partes exteriores del molde que se ha formado de la resina exprimida desde los pedazos de vidrio y molde. Realiza esto luego de que el fundido esté listo durante aproximadamente 15 minutos.

Step 2

Quita el pedazo de vidrio de la parte superior del molde. Utiliza una navaja para quitar los excesos de resina del vidrio.

Step 3

Quita los excesos de resina endurecida desde las partes exteriores del molde.

Step 4

Quita el fundido del molde. Si es usado el amplio desmoldante, quitar el fundido debería ser sencillo.

eHow en espanol
×