El jabón Dawn como un insecticida para los jardines

Escrito por rebekah smith | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El jabón Dawn como un insecticida para los jardines
El jabón lavavajillas Dawn se puede usar como un insecticida. (Morgan_dishes2_070307 image by TMorgan from Fotolia.com)

Para eliminar los pesticidas dañinos de las cosechas, los jardineros están buscando remedios caseros para eliminar las plagas de las plantas. Existen cerca de un millón y medio de insecticidas sólo para los áfidos, sin mencionar todos los otros insectos que dañan las plantas. El detergente lavavajillas líquido Dawn se puede usar como un insecticida para los jardines y las plantas de invernadero, que elimina los áfidos, las cochinillas algodonosas, los ácaros, los gusanos picudos. las moscas de la fruta y muchas otras plagas. El Dawn es un detergente suave que a los insectos les desagrada y por lo tanto es una alternativa de bajo costo, y no venenosa, a muchos insecticidas que se ofrecen en el mercado.

Otras personas están leyendo

Qué hace

Debido a que el jabón es alcalino, funciona como un fungicida y mata a los insectos. El uso de un detergente suave como el Dawn, mezclado con agua, elimina la capa cerosa que protege a los insectos haciendo que se deshidraten y mueran. Si lo mezclas con aceite y agua también puede obstruir el sistema respiratorio de los insectos. Además el producto afecta las células de los insectos, afectando las reacciones químicas de las células necesarias para mantener el cuerpo saludable y funcionando, según Insecticidas Safe Garden.

El jabón Dawn como un insecticida para los jardines
El jabón Dawn destruye los insectos, como los áfidos. (famille image by guy from Fotolia.com)

Aplicación

Si mezclas una parte de jabón lavavajillas con 100 partes de agua en un botella con detergente líquido, tendrás la suficiente cantidad de jabón como para eliminar las plagas en las plantas, según Insecticidas Safe Garden. Asegúrate de rociar la mezcla una vez por semana para mantener las medidas de control de plagas. No rocíes el insecticida Dawn en las plantas cuando hace calor o está soleado, porque el líquido y el aceite amplifican la luz solar y pueden quemar las plantas según Get Rid of Things.com.

El jabón Dawn como un insecticida para los jardines
Usa una botella con atomizador para aplicar el insecticida Dawn. (green spray bottle image by Jim Mills from Fotolia.com)

En la planta

El insecticida Dawn también pondrá una capa resbaladiza y pegajosa que los insectos evitarán y se mantendrá en la planta durante mucho tiempo. UBC Botanical Gardens afirma que a las plagas no les agradan los jabones con aroma a limón. Ten cuidado de no rociar el insecticida en un nuevo crecimiento porque puede dañar la planta pero puedes rociarlo una vez que ha madurado un poco.

Beneficios

Además de eliminar y destruir los insectos dañinos, si usas Dawn como un insecticida en las plantas tendrás grandes beneficios. A diferencia de la mayoría de los insecticidas, Dawn no daña a los insectos benéficos, como las abejas o las mariquitas. Los pájaros y otros predadores tampoco serán afectados. Es económico, se usa tan poca cantidad que una botella te durará mucho tiempo. Además no es tóxico y no afecta el medio ambiente, y las personas no se enfermarán por los vapores o por la ingestión del jabón Dawn; sin embargo, es importante lavar la cosecha antes de consumirla. Si bien la mezcla del insecticida no matará a las orugas, no les agrada y encontrarán otros lugares para alimentarse.

Control

Además de usar Dawn como un insecticida, se pueden implementar otras medidas de control para proteger las plantas de la invasión de plagas. Si fertilizas demasiado las plantas producirás una gran cantidad de crecimiento nuevo, que es el favorito de muchas pestes. Si rocías las plantas con un gran chorro de agua puedes desprender los insectos. Además debes revisar las plantas para poder exterminar pronto las infestaciones. Get Rid of Things afirma que un áfido puede producir 80 crías por semana y vivirá varias semanas. Es por ello que la infestación se puede volver inmanejable. Existen muchas recetas para eliminar muchos tipos de plagas, incluyendo los animales como el venado.

El jabón Dawn como un insecticida para los jardines
El dawn se usa para controlar las cochinillas de algodón. (bug image by M3Dia Solution from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles