Cómo hacer jabón de glicerina opaco

Haz tu propio jabón opaco de glicerina.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La base del jabón de glicerina a menudo se vende en bloques transparentes, incluso cuando se trata de una base de glicerina y miel, cuya apariencia es de color amarillo claro. Si deseas una barra sólida y opaca puedes usar esta base y personalizarla para que se adapte a tus necesidades. Una vez que sabes cómo hacerlo, el resto es un proceso sencillo que sólo requiere algunos ingredientes adicionales. Esto te dará la oportunidad de hacer productos atractivos para la higiene corporal.

Step 1

Pon la base del jabón de glicerina en el tazón de vidrio. Colócalo en el microondas a potencia alta durante tres minutos o hasta que la base se haya fundido y esté en un estado líquido.

Step 2

Agrega el dióxido de titanio. Este es un pigmento mineral natural que torna a las fórmulas de belleza cremosas y de un color blanco opaco. Revuelve bien.

Step 3

Añade el colorante opcional. Puedes usar el colorante para alimentos de tu preferencia o un pigmento de mica mineral. Este último se puede comprar en las tiendas de artesanías y pasatiempos, junto con el resto de los materiales para hacer el jabón.

Step 4

Vierte el jabón derretido en un molde para jabón de 8 onzas (236 ml) o en dos de 4 onzas (118 ml). Coloca el molde o los moldes en el refrigerador durante 45 minutos.

eHow en espanol
×