¿Cómo sé si mi jefe está espiando mis actividades en Internet?

Escrito por angela ogunjimi | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo sé si mi jefe está espiando mis actividades en Internet?
Cada paso que tomes en un equipo de la empresa puede ser rastreado digitalmente. Si quieres saber, pregunta. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Los empleadores tienen la obligación de garantizar que los empleados utilicen recursos de la empresa con prudencia. Con las distracciones interminables y la merma de la productividad de los empleados por usar Internet, las empresas están haciendo valer su derecho a supervisar las actividades de Internet de los empleados. Un informe realizado por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos afirma que del 30 al 40 por ciento de la actividad de Internet de los empleados no está relacionada con el trabajo, y el uso indebido de Internet cuesta a las empresas US$63 mil millones al año. Es comprensible que no desees que tu contraseña de tu cuenta bancaria personal o correo electrónico quede registrada, pero teniendo en cuenta las numerosas oportunidades para realizar actividades nocivas e ilegales en línea, debes equilibrar tus expectativas de privacidad con la obligación legal de tu empleador para actuar y proteger sus sistemas.

Otras personas están leyendo

Lee el manual de empleado

Deberías haber recibido un manual del empleado cuando te uniste a la compañía. En ella, tu empleador explica qué actividades se permiten con computadoras de la compañía, la red y el equipo. También puede decirte cuáles son las actividades de Internet que están controladas y por qué. Por ejemplo, los manuales de empleado comúnmente indican que los empleados no tienen derecho a la privacidad personal de cualquier trabajo o actividad creada, recibida o transmitida a través de las computadoras de la empresa, teléfonos, redes, correo electrónico y correo de voz. Por otra parte, el manual podría explicar que la información protegida por contraseña no niega el derecho de la empresa a controlar (o acceder e interceptar) cualquier actividad en cualquier momento. Puedes llamar a esto espionaje, pero tu empleador lo ve como una parte necesaria de la empresa para recuperar los datos, ver lo que has hecho en línea para solucionar problemas como virus, prevenir y evitar el mal uso de los recursos, y para cumplir con la ley. Además del manual, esta información puede estar contenida en notas y contratos sindicales, diseminada en reuniones o conectadas a tu estación de trabajo. Es posible que primero oigas hablar de ello durante la evaluación del desempeño, pero no se debe esperar tanto tiempo. Si quieres saber, pregunta.

Contrólate

Abre el capó electrónico de tu equipo de trabajo accediendo al administrador de tareas. Puedes ser capaz de encontrar los procesos en ejecución que están monitoreando tus actividades. Necesitas un poco de inteligencia para hacer esto, ya que es probable que haya decenas de programas y procesos en ejecución, muchos de los cuales no serán familiares para ti. Si se te permite descargar software en el trabajo, es posible que desees ejecutar muchos programas de libre disposición y muy respetados como SpyBot Search and Destroy, Malwarebytes e incluso Microsoft Security Essentials. Si tu proveedor de Internet en el hogar brinda software de seguridad gratuito, como antivirus, es posible que puedas descargarlos en tu computadora en el trabajo. Estos programas escanean tu sistema de contraseñas, filtros y otros software de monitoreo. Si no puedes descargar desde Internet, intenta cargar el software en una unidad de salto y ejecutar un análisis a partir de ahí.

Actividades de posible control

Ten en cuenta que hay pocas garantías de que seas capaz de detectar la actividad de espionaje de tu empresa, ya que tu departamento de IT probablemente haya puesto en marcha varias medidas de seguridad sofisticadas para mantener tu trabajo anónimo. Las tácticas empresariales comunes, de acuerdo con el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica, incluyen el software espía de paquetes que pueden arrebatar y archivar todas las comunicaciones en una red. El software de contraseñas captura las pulsaciones del teclado, incluyendo las contraseñas. Las llamadas telefónicas pueden ser grabadas (el software aún existe para grabar las llamadas telefónicas emitidas por los teléfonos celulares de la empresa. Las empresas telefónicas también ofrecen servicios de GPS, ya que una empresa puede saber donde está su equipo en todo momento. Tu tarjeta de acceso de seguridad para poder entrar a su edificio y las oficinas se puede utilizar para controlar dónde estás gastando tiempo y determinar tu paradero en un momento determinado si es necesario. Mira hacia arriba y alrededor. Puede haber incluso cámaras de video capturando tus actividades en áreas de acceso público.

Tus derechos

Según un informe publicado en "The New York Times", la privacidad en el lugar de trabajo es un área en constante evolución. Varios proyectos de ley han hecho su camino a través del Congreso destinados a proteger los derechos de privacidad de los empleados. Pocos prevalecen. Lo que se sabe por ahora es que tu empleador no puede atentar contra la actividad sindical. Puedes esperar privacidad razonable en lugares que normalmente son de acceso público, como en el baño o vestidor. Las áreas grises continúan rondando la cantidad de espionaje que un empleador puede hacer con los trabajadores de teletrabajo, la instalación secreta de cámaras de vigilancia y las medidas que los empleadores pueden tomar cuando utilizan información registrada en su correo electrónico personal y mensajes de texto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles