Lifestyle

Qué hacer cuando tu jefe está tratando de hacerte renunciar

Escrito por michelle renee | Traducido por laura de alba
Qué hacer cuando tu jefe está tratando de hacerte renunciar

¿Qué hacer?

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Despedir a personas es costoso para los negocios porque se vuelven responsables de pagar los beneficios de desempleo, indemnización por despido y, en algunos casos extremos, se enfrentan a demandas por despido injustificado. Es más barato para ellos si tú renuncias. En otros escenarios, la mala actitud o la pobre higiene de un empleado es suficiente para querer despedirlo, pero no da suficientes bases para ello. Algunas veces sólo es cuestión de acoso del empleador. Sea cual sea tu escenario, si sabes qué hacer cuando tu jefe está tratando de hacerte renunciar encontrarás una solución apropiada.

Otras personas están leyendo

Evalúa

Si sospechas que tu empleador está tratando de influir para que renuncies a tu empleo, la primera cosa que debes hacer es establecer por qué querría el que te fueras y si podría estar justificado debido a un pobre desempeño o un mal comportamiento en el trabajo. Si no te ha pedido directamente que renuncies, podría ser tu imaginación sacando lo mejor de ti o sólo un mal juicio de su personalidad o modos. Antes de llegar a conclusiones de que quiere que te vayas, considera un par de cosas como tu desempeño del trabajo, tu estatus en la compañía y tu registro como empleado para determinar si hay alguna razón para que quiera eso.

Investiga

Ya sea que pienses que es justificado o no, si crees que tu jefe está tratando de hacer que renunciar, pregúntale. En privado, trata amablemente tus sospechas sin una acusación directa. Si has hecho algo para poner en peligro tu posición, tal vez descubras qué es lo que salió mal y si puedes rectificarlo. Si te has desempeñado en tu trabajo con los estándares de la compañía, tal vez puedas determinar si alguna maniobra astuta injusta está siendo considerada, como tratar de negar tu pensión para un retiro temprano o los beneficios del seguro de desempleo que la compañía te debería si fueras despedido.

Consulta a autoridades más altas

Si crees que estás siendo tratado injustamente y tu jefe está tratando de persuadirte de renunciar, siempre puedes hablar con su supervisor o el siguiente asociado en la cadena de mandos. Si tienes una historia laboral favorable con la compañía (sin regaños oficiales, suspensiones, advertencias o problemas mayores) ya tienes una buena defensa. Siempre existe la posibilidad de que el mando superior no esté consciente del comportamiento de tu jefe y pueden poner un fin a ello. Entre más grande sea la compañía, más aliados potenciales puedes tener. Contacta con las oficinas centrales corporativos si tienes que hacerlo.

Renuncia

Algunas veces la mejor solución es simplemente renunciar. Cuando claramente no tienes ninguna mala conducta, insubordinación o incompetencia y tu empleador directamente te pide renunciar, lo mejor regularmente es honrar la petición. Es mejor mostrar en tu currículum que renunciaste voluntariamente de una posición que mostrar que fuiste despedido. Algunas veces, una renuncia voluntaria es recompensada con una carta de recomendación positiva sin importar que se te haya pedido salir. Por otro lado, si estás siendo tratado injustamente, se ha vuelto imposible trabajar bajo las circunstancias y el mando superior no ayuda, tal vez sea lo mejor para tus intereses renunciar. Si estás en lo correcto, serás capaz de apelar exitosamente una negativa de los beneficios de desempleo y tal vez incluso enviar una demanda en contra de la compañía por "acoso laboral".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media