Lifestyle

Si mi supervisor no acepta mi renuncia, ¿qué hago?

Escrito por e.m. rawes Google | Traducido por natalia pérez
Si mi supervisor no acepta mi renuncia, ¿qué hago?

Lee el contrato de tu empleador y el manual antes de escribir tu renuncia.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una renuncia es una forma cortés de informar a tu empleador que tienes intenciones de abandonar tu trabajo. Puedes decidir renunciar por varias razones, incluyendo el conseguir una oferta de empleo mejor, por razones personales o familiares. Tu actual empleador está perdiendo un trabajador, así que asegúrate de que tu renuncia muestre consideración de sus necesidades también. Si tu supervisor rechazara tu renuncia, puede que quiera hacerte una contra oferta.

Otras personas están leyendo

Renuncia apropiada

En su publicación, "Renunciar con clase: Cómo renunciar diplomáticamente a tu trabajo" ("Resigning with Class: How to Diplomatically Resign From Your Job"), Randall S. Hansen discute cómo renunciar correctamente a tu trabajo. Él afirma que el tiempo es clave, lo que significa que debes dar el aviso adecuado a tu empleador. Entre dos y cuatro semanas es el aviso estándar, pero consulta tu contrato o manual de empleo para asegurarte que lo estás haciendo bien. También debes ofrecer asistir en la búsqueda y entrenamiento de tu reemplazo. Tu carta de renuncia debe además tener un tono amistoso y dócil.

Presentar tu renuncia

Encuentra un momento apropiado para presentar tu renuncia. No presentes la carta frente a un grupo de personas o cuando tu supervisor está ocupado. Espera hasta el almuerzo o un momento calmo del día. Además, proporciona una copia de tu carta de renuncia al departamento de recursos humanos de tu compañía. Si trabajas para una compañía pequeña, que no tiene este departamento, registra la hora y el día en que presentaste tu carta a tu supervisor. Prepárate para una respuesta negativa suya, ya que podría estar teniendo un mal día o ponerse mal porque te vas y tiene que encontrar un reemplazo.

Rechazo y contraoferta

Si tu supervisor dice que no quiere aceptar tu renuncia, podría preparar una contraoferta, esto es, prepararse para ofrecerte un aumento o un ascenso para convencerte de que te quedes. Necesitas conocer tu precio. ¿Cuánto tiene que ofrecerte la compañía para que te quedes? Ten en mente que si la compañía te ofrece esa cantidad, puede que igual quieras irte en un futuro cercano. Considera tus opciones cuidadosamente.

Rechazo sin contraoferta

Si tu supervisor no acepta tu renuncia y no proporciona una contraoferta, necesitas examinar tu situación cuidadosamente. Asegúrate de que tu renuncia no viola ninguna cláusula del contrato. De ser así, dale un día a tu supervisor para que digiera la información,. Quizás la encontraste desatenta o en un mal día. Si aún tienes problemas, contacta al departamento de recursos humanos de tu compañía o a un supervisor de cargo más alto para asegurarte de que recibirás una buena referencia de la compañía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media