Juegos o actividades físicas para utilizar con niños en edad escolar

Escrito por kara bietz | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos o actividades físicas para utilizar con niños en edad escolar
Los niños en edad escolar no necesitan equipo de lujo para hacer ejercicio y gastar energía. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los niños en edad escolar a menudo piden a gritos un poco de actividad física después de estar atrapados detrás de un escritorio todo el día. Dales la oportunidad de gastar un poco de energía planeando algunos juegos que ejercitarán sus mentes y cuerpos. Ya sea que estén jugando al aire libre, en un gimnasio o en un espacio más pequeño, los juegos y actividades físicas para los escolares ¡son divertidos para todos!

Otras personas están leyendo

Congelar fiestas de baile

Este juego es el más divertido cuando se juega con un grupo grande de niños. Pon música fuerte para bailar y anima a los niños a mover sus cuerpos al ritmo. Cuanto más exagerados los movimientos, mejor será para este juego. Cuando todos los niños estén bailando, haz que un ayudante adulto ponga pausa a la música. Todos los niños deben congelarse cuando la música se detenga. Cualquiera que no se congele está fuera del juego. Como bono adicional, da premios o galardones a la posición congelada más tonta o al niño que dure más tiempo congelado a través de las rondas. Este juego se puede jugar en casa o fuera, en un espacio grande o pequeño.

Camina como yo

Esta es una versión avanzada de un simple tipo de juego "haz lo que yo hago". Elige un adulto para ser el líder y diles a los niños que van a imitar las acciones del adulto, sin importar lo que pase. El líder puede empezar a caminar con normalidad, en lo que todos los niños que participan en el juego puedan caminar en línea detrás de él. Después de unos pasos, el líder va a gritar, "¡Camina como yo!" y los niños deben imitar la marcha del líder. El líder puede optar por caminar con las rodillas altas, correr en su lugar, dar pasos largos, saltar o correr. Para un mayor reto, añade movimientos de brazos, caras graciosas o ruidos tontos.

Aguanta el ritmo

Este juego es ideal para los días de lluvia, ya que puede ser jugado dentro en espacios relativamente pequeños. Haz que todos los participantes se sienten en el suelo con las piernas cruzadas. Dile a los jugadores que ahora están pegados al suelo y sólo pueden mover su torso y brazos. Lanza una pelota o balón de playa hacia el centro del grupo de niños sentados y diles que tienen que mantener el balón en el aire. Cada vez que el balón caiga al suelo, los jugadores pierden la capacidad de mover una de sus manos. Si el balón sigue golpeando el suelo, continúa "congelando" una parte del cuerpo a la vez.

Selecciona y toca un bolsillo

Este juego se realiza mejor en espacios al aire libre con una gran cantidad de jugadores. Dale a cada jugador una tira de tela para poner en su bolsillo trasero. Nombra a un árbitro adulto para garantizar la seguridad. Cuando el árbitro grite "¡Ya!" los niños se persiguen unos a otros y tratan de agarrar las tiras de tela de los bolsillos del otro jugador, mientras tratan de evitar que tomen su propia tira. El ganador es el jugador con la mayoría de las tiras de tela al final del juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles