Cultura y ciencia

Juegos para aprender las reglas del salón de clases en preescolar

Escrito por teresa o'hanlon | Traducido por maria eugenia gonzalez
Juegos para aprender las reglas del salón de clases en preescolar

Los juegos pueden ayudar a los preescolares a recordar las reglas del salón.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los primeros días de preescolar pueden ser difíciles para los pequeños. Realizar juegos para enseñar las reglas del salón de clases ayuda a los preescolares a comprender qué se espera de ellos y a divertirse con sus deberes dentro del salón. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del los Estados Unidos, los juegos en el preescolar ayudan a los niños a aprender las normas de clase, como habituarse a los otros, esperar su turno y trabajar respetuosamente en el salón.

Otras personas están leyendo

Narración interactiva

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los preescolar son un poco como esponjas, ávidos de hacer nuevas observaciones del mundo que los rodea. Un juego divertido para enseñar las reglas del salón de clases a niños de 3 y 4 años es la narración interactiva. Escoge dos títeres o animales rellenos para interactuar durante un cuento que den ejemplos de las reglas en el salón. Haz que los títeres hablen entre ellos y representen alguna regla tal como por qué los niños deben tener las manos quietas y sentarse en la alfombra durante la hora del cuento. Haz que uno de los títeres muestre qué sucede cuando se rompe esta regla. Los preescolares pueden reírse al ver a un títere empujando al otro, pero cuando se pregunta por ejemplos de una opción mejor, todos los estudiantes pueden participar. Deja que los alumnos más extrovertidos respondan verbalmente con sus mejores opciones.

Juego musical de limpieza

Ordenar los juguetes es más divertido cuando todos cantan una canción de la habitación limpia. Los pequeños pies y manos se moverán más rápido cuando canten esta canción con un tono familiar. El maestro también puede tocar una canción estimulando a los niños a terminar de recoger cuando ésta acabe. Para agregar diversión, el maestro puede cerrar sus ojos y esperar para sorprenderse cuando los preescolares le pidan que eche un vistazo a la habitación ordenada.

Juego de la tabla de tareas

Nada motiva más a los niños a cumplir las reglas que una tabla semanal de tareas en el salón de clases resaltando su nombre. Saca los nombres de un sombrero para que los estudiantes se sorprendan con el trabajo que le toque a cada uno. Poner fotos de los estudiantes en la tabla es una sorpresa para los pequeños. Enseña a los preescolares cuatro o cinco tareas básicas del salón, como el ayudante del momento grupal, la patrulla de la basura, el encargado de la puerta y el bibliotecario. Tener una tarea hace que los preescolares aprendan el sentido de la responsabilidad y los estimula a seguir las reglas para mantener el salón de clases ordenado y eficiente. Decora la tabla para hacerla más divertida, colocando los nombres y fotos de los estudiantes en las ventanas o una nave espacial o manzanas en un árbol.

Juegos en línea

Los sitios web patrocinados por el gobierno ofrecen una variedad de juegos que proporcionan información exacta en un divertido foro para preescolares. Los juegos interactivos en línea con personajes familiares de libros, películas y televisión son empleados para ayudar a los preescolares con su desarrollo emocional y las reglas de seguridad comunes. Los niños pueden avanzar en los juegos más difíciles a medida que los maestros determinan sus niveles de aprendizaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media