Juegos de conversación de inglés como segundo idioma

Escrito por maggie mccormick | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los juegos de inglés como segundo idioma pueden ayudar a los estudiantes a practicar su inglés y aprender a pensar más allá. Puesto que los juegos para hablar inglés como segundo idioma requieren una memoria rápida, los estudiantes deberán hablar a un ritmo más natural si quieren ganar el juego. Puedes adaptar fácilmente la mayoría de los juegos para distintas edades y niveles de habilidad en inglés. Cuando hayas encontrado el tipo de juegos de conversación en inglés que gusta a tus estudiantes, no tendrás problemas para crear nuevos planes para lecciones.

Otras personas están leyendo

Juegos de rol

Consigue que los estudiantes interpreten un rol en determinadas situaciones que pueden encontrarse cuando viajen al extranjero o hagan negocios. Por ejemplo, haz que interpreten un rol registrándose en un hotel o encontrándose con un conocido del trabajo. Empareja a los estudiantes y dales 5 minutos, después pueden cambiar los roles.

Juego de la serpiente

Coloca un conjunto de tarjetas de memoria similares en el suelo en una línea serpenteante. Divide la clase en dos equipos y haz que cada equipo empiece en un extremo de la línea. Cuando digas "Empezar", el primer estudiante de la línea de cada equipo debe colocarse de pie al lado de la tarjeta y usar la palabra de vocabulario en una frase. Después puede pasar a la siguiente tarjeta. Ambos estudiantes se acercarán el uno al otro. Cuando se encuentren, deben jugar a Piedra, Papel o Tijera, y el jugador que gane puede continuar, pero el perdedor debe ir al final de la cola de su equipo, mientras el próximo miembro del equipo empieza desde el principio. El primer equipo que logre completar toda la "serpiente" gana.

Razas de relevo

Divide la clase en dos equipos y coloca dos conjuntos de tarjetas de vocabulario en el suelo, bocabajo, en un lado de la clase. Los estudiantes se colocan formando una línea en el otro lado de la habitación. Los primeros estudiantes de las colas corren a la pila de tarjetas de vocabulario, cogen una y vuelven. Deben usar la palabra de vocabulario en una frase antes de que el siguiente estudiante pueda correr a coger otra carta. Haz que esto sea más desafiante requiriendo que los estudiantes usen palillos chinos para coger las tarjetas.

Bingo de preguntas

Crea un tablero de Bingo con distintas características en cada caja. Por ejemplo, puedes escribir "le gusta el brócoli", "ha visitado un país extranjero" o "sabe esquiar". Los estudiantes deben caminar por la clase, usando frases completas para preguntar si la categoría se puede aplicar a sus compañeros de clase. Por ejemplo, pueden preguntar a un estudiante "¿Sabes esquiar?" Si el estudiante sabe, firma la hoja en la caja. Quien firme en formación de Bingo primero gana.

Práctica de objetivo

Coloca todas las tarjetas de memoria en el suelo. Los estudiantes deben lanzar una bolsa de habas en las tarjetas. El estudiante debe usar la palabra sobre la que cayó la bolsa en una frase. También puedes pegarlas en una pizarra y hacer que los estudiantes lancen la bolsa de habas a la pizarra en lugar de al suelo.

Juegos de mesa

Puedes convertir cualquier juego de mesa en un juego de conversación en inglés como segundo idioma. Simplemente pide a los estudiantes que respondan a una pregunta o usen una palabra de vocabulario en una frase antes de usar su turno. Intenta usar juegos clásicos como "Sorry" o "Candy Land".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles