Juegos para la enseñanza de los Sacramentos

Escrito por julia detering | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para la enseñanza de los Sacramentos
Usa juegos para enseñarle a los niños los sacramentos de una manera divertida. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En la fe cristiana, sobre todo la católica, los sacramentos representan ceremonias que acercan a los creyentes a Dios. Estas siete ceremonias abarcan toda la vida y con frecuencia se celebran con amigos cercanos y familiares. Las ceremonias son: bautismo, confirmación, eucaristía, matrimonio, orden sacerdotal, la confesión y la extremaunción. Aprende juegos comunes para la enseñanza de los sacramentos de una manera agradable y unificadora.

Otras personas están leyendo

Bingo con los Sacramentos

Crea un juego de bingo con los sacramento durante una fiesta o para un evento de la escuela dominical. Para crear cartones de bingo, corta cuadrados de 6 por 6 pulgadas (15 x 15 cm) de cartón. Dibuja una cuadrícula con cuatro filas y cuatro columnas. En cada celda de la cuadrícula, escribe uno de los sacramentos. Cada sacramento tendrá al menos dos entradas en la grilla. Escribe diversos sacramentos en pedazos de papel que se puedan sacar de una bolsa. Cada jugador recibirá 16 alubias secas u otros objetos pequeños para que se utilicen como marcador. Juega al bingo sacando un sacramento de la bolsa y anunciándolo. La primera persona en obtener todas las celdas de una fila, columna o diagonal ganará. Dile al ganador que nombre todos los sacramentos ganadores. Al oír los nombres refuerzas su memoria.

Concentración de Sacramento

Los juegos de memoria le ayudan a los niños a aprender. La concentración en los Sacramentos le ayudará a los niños a recordar los sacramentos asociándolos con frases definitorias. Divide 48 tarjetas de índice a la mitad para que tengas dos pilas de 24 cartas. En las cartas de la primera pila, escribe un sacramento individual. En las cartas de la segunda pila, escribe una frase o dos que describa uno de los sacramentos. Dispón todas las cartas boca abajo sobre una mesa o en el suelo en dos rejillas de cuatro filas y seis columnas. El primer niño debe voltear una tarjeta de las de sacramento y leerla en voz alta. A continuación, el mismo niño debe voltear una carta de la cuadrícula de la definición y leerla en voz alta. Si esta última tarjeta define al sacramento, el niño conserva el par y va de nuevo. Si no, el niño voltea ambas tarjetas y termina su turno. Juega hasta que todas las cartas desaparezcan. Este juego se puede jugar en equipo o individualmente.

Adivinanzas de Sacramentos

Divide el grupo en equipos de cuatro o cinco. Escoge una persona del primer grupo. Dale a esta persona el nombre de uno de los sacramentos. La persona debe actuar el sacramento sin el uso de sonidos, letras o números mientras los compañeros de equipo adivinan el sacramento. Si adivinan el sacramento correcto dentro de un minuto, ese equipo gana un punto. Luego le toca al siguiente equipo. Elige el número de puntos necesarios para ganar por la cantidad de tiempo dedicado a jugar el juego. Añade dificultad pidiendo que los niños definan el sacramento una vez que se ha adivinado.

Nombra el Sacramento

Los niños deben jugar este juego en pares, frente a los otros niños para que todos puedan aprender. Lleva a los dos primeros niños al frente del grupo. Cuando estén listos, lentamente describe uno de los sacramentos. Tan pronto como alguien reconozca el sacramento, deben sonar una campana o levantar la mano. El niño debe nombrar ese sacramento. Si la respuesta es correcta, el niño gana y el equipo siguiente es llamado. Si el niño está equivocado, continúa recitando la definición hasta que el otro niño pueda adivinar el sacramento. Cuando finaliza la ronda siguiente, el equipo juega. Con el fin de incluir a todos los niños, piensa en maneras diferentes de definir cada sacramento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles