Hobbies

Juegos de día de campo para niños de cinco a 12 años

Escrito por renee miller Google | Traducido por karly silva
Juegos de día de campo para niños de cinco a 12 años

Los juegos de días de campo permiten que los estudiantes y maestros se relajen y celebren el final del año escolar.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Generalmente los días de campo se organizan durante la primavera. Se trata de días dedicados a jugar y a interactuar como un modo de celebrar otro año escolar. Muchas escuelas estructuran estos eventos en diferentes zonas donde desarrollan eventos individuales y de equipo. Los juegos para niños de entre cinco y 12 años deben cubrir un abanico de alternativas, desde los juegos de habilidad hasta las carreras o juegos de estrategia.

Otras personas están leyendo

Juegos de relevos

Los juegos de relevos le dan la oportunidad a los niños de entre cinco y 12 años de desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo. El relevo con conos te permite dividir a los niños en grupos mixtos. Alinea a cada equipo de manera que cada uno se encuentre frente a un cono de tráfico. Cuando digas "corran", la primer persona deberá correr o saltar hacia el cono para colocar una pelota en su parte superior y después correr de vuelta para pasar el relevo al siguiente jugador en la fila, quien correrá a su vez hasta el cono para sujetar la pelota y traérsela al siguiente de la fila. El juego continuará durante cierta cantidad de tiempo planeado con anticipación, durante el cual, cada equipo anotará un punto cada vez que coloquen de nuevo la pelota sobre el cono. Incrementa el reto de los jugadores dándole al equipo otra actividad que realizar mientras corren, como levantar un globo sobre sus cabezas.

Juegos de golf

Elabora juegos de día de campo utilizando la estructura básica del golf tradicional. En el golf con discos voladores, por ejemplo, los estudiantes se dividen en grupos de cuatro y cada jugador tiene un disco volador. Coloca objetivos en el área de golf como árboles, conos o cubetas. Después designa un punto de salida desde el que cada estudiante lanzará el disco volador hacia el objetivo con la meta de ser el primero en atinarle. Después de la primera ronda será el turno de la persona que lanzó el disco más lejos del objetivo, y después de él la segunda persona en lanzarlo más lejos. Seguirán todos los alumnos hasta que alguno le atine al objeto. Lleva la cuenta como lo harías en un juego de golf contando cada lanzamiento como un golpe.

Juegos con aros

Los aros de ula-ula permiten numerosas alternativas cuando se trata de juegos para un día de campo. Forma a los equipos en filas de manera que cada uno se encuentre frente a un área abierta. A la señal de "corran", los primeros jugadores de cada equipo harán rodar un aro. Cuando este caiga el siguiente jugador correrá hacia el aro y volverá a hacerlo rodar. La actividad terminará solo cuando el aro de alguno de los equipos cruce la línea final previamente designada. También es posible jugar "herraduras" con estos aros. Coloca los ula-ula en el suelo distanciándolos de los niños entre 15 y 25 pies (4,5 y 7,5 m, aunque la distancia variará dependiendo de la edad). Divide a los estudiantes en equipos y fórmalos detrás de cada aro. Cada estudiante deberá arrojar una bolsa de frijoles hacia el aro que se encuentra frente a él. Si le atina, el equipo ganará dos puntos. Si toca los aros pero no aterriza en su interior, el equipo ganará un punto.

Participación de los maestros

Uno de los objetivos de un día de campo es darle la oportunidad a los maestros de relajarse y disfrutar de las actividades junto con los estudiantes. El voleibol o baloncesto de niños contra maestros puede organizarse de acuerdo con el grado escolar de los niños. Para los más jóvenes (de cinco a siete años) tal vez sea necesario que los maestros jueguen arrodillados o manteniendo una mano detrás de su espalda. Otra alternativa es organizar juegos que permitan que los alumnos y maestros jueguen como equipo. Jueguen carreras con trineos y maestros que consisten en que el maestro se sienta en un trineo que tiene atada una cuerda. Los estudiantes toman la cuerda y tiran del trineo arrastrándolo durante cierta distancia que varía de acuerdo con la edad. Gana el primer equipo que cruce la línea final arrastrando a su profesor en la menor cantidad de tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media