Juegos para la escuela de verano

Escrito por allison rogers | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para la escuela de verano
Los juegos de verano son divertidos para los alumnos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los estudiantes a menudo temen cuando escuchan sobre la escuela de verano, a pesar del hecho de que es un evento necesario para el éxito en su aprendizaje. Los educadores que enseñan durante la escuela de verano tienen que equilibrar las necesidades de sus estudiantes con las ganas de pasarla bien. Hay varios juegos que los profesores pueden utilizar para realizar esta tarea.

Otras personas están leyendo

Integradores

El primer día de la escuela de verano puede ser intimidante, porque los estudiantes pueden no conocerse entre sí o al profesor. Un juego que integre al grupo es una manera para que todos se conozcan y construyan una comunidad. Las presentaciones dulces son una manera rápida y fácil de llegar a conocerse entre sí. El profesor pasa alrededor una bolsa de caramelos de la cual los estudiantes toman de 1 a 5 piezas de dulces. Después de que todo el mundo haya tomado su ración de dulces, el profesor explica que por cada pedazo dulce elegido, es la cantidad de preguntas que debe responder sobre sí mismo. Después del juego, los alumnos podrán obtener más dulces.

Juegos de cartas

Un mazo de cartas simples puede servir de juegos de revisión de temas de la escuela de verano. Los estudiantes pueden jugar a la “Guerra”, donde pueden opinar sobre la suma y las tablas de multiplicación. Los jugadores comienzan al repartir las cartas entre ellos y colocarlas boca abajo. El juego comienza volteando las dos primeras cartas del mazo. El jugador con la suma más grande o que obtenga la cifra más alta sumando el total de ambas, puede quedarse con las cartas participantes. El ganador del juego es el que obtenga más cartas una vez que el mazo termine.

Búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro es una manera en que los estudiantes pueden conocer las palabras que están practicando de manera divertida e interactiva. El maestro va a crear tarjetas con palabras o frases que los alumnos estén elaborando en clase. Las tarjetas deben doblarse y ocultarse alrededor de la habitación. Cuando los estudiantes localicen las palabras, ellos deben abrirlas y leerlas en voz alta. El estudiante con la mayoría de ñas palabras al final de la clase se declarará ganador.

Reflejos

Los “reflejos” son una manera en que los estudiantes practiquen palabras de ortografía de manera que se sientan fuera de su rutina normal. Los estudiantes se deben poner de pie haciendo un círculo y el maestro debe decir en voz alta una palabra. La primera persona que vaya, debe dar la primera letra y los estudiantes se turnan para dar la siguiente letra. La persona que dé la última letra debe voltearse en dirección a la siguiente persona y decirle "reflejos". Al momento ese jugador queda fuera. Los estudiantes también quedarán fuera si ellos dicen la letra equivocada. El último que quede en pie será el ganador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles