Educación y ciencia

Juegos de interacción en el salón de clases para sociología

Escrito por stephen andrew baldwin | Traducido por alejandro moreno
Juegos de interacción en el salón de clases para sociología

Los juegos no dejan de ser divertidos en la universidad.

college, londres, uk image by Jerome Dancette from Fotolia.com

De acuerdo con el Departamento de Sociología de la Universidad de Cornell, los sociólogos investigan la estructura de los grupos, organizaciones y sociedades y cómo las personas interactúan en estos contextos. La sociología estudia la vida social, el cambio social, el cambio social y las causas y consecuencias del comportamiento humano. Cuando des clases de sociología, pude ser útil tomar un enfoque interactivo, incorporando juegos en las clases para que los estudiantes puedan estar más involucrados en el proceso de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Romper la norma

Este juego trata sobre normas sociales y ayuda a señalar las expectativas sociales dentro de nuestra sociedad que no tendemos a reconocer normalmente. Un profesor puede comenzar la primera semana violando la norma social él mismo y luego pasar a asignar ciertas normas a los estudiantes. Una norma social puede ser cualquier cosa desde eructar en clase, pedir dinero para artículos innecesarios, violar el espacio personal de alguien, jugar con tu pluma de manera molesta. El objetivo del juego es que los estudiantes descubran las normas sociales y sean capaces de señalarlas cuando ocurran en el salón. Para la segunda o tercera semana, los estudiantes pueden comenzar a ubicar a los estudiantes que rompan la norma social que realmente no tuvieran asignado hacerlo ese día. Esto puede ser muy divertido, especialmente cuando los estudiantes comiencen a identificar lo que la sociedad considera una violación, cosas tan simples como estar de pie de espaldas en un elevador.

Escenario en el urinario

John Paul de la Universidad de Washburn sugiere utilizar el escenario del urinario como un juego para ayudar a la gente a abrirse y comenzar a comunicarse para el primer día de clases. El juego está basado en el popular juego de Internet donde un individuo entra a un baño y debe elegir entre tres urinarios, uno cerca de la puerta, uno en el medio y otro cerca de la pared del fondo. La elección popular suele ser el último urinario, aunque está probado que es menos higiénico que el más cercano a la puerta, un fenómeno que puede iniciar una discusión inteligente entre los estudiantes. El juego se pone interesante cuando uno se ve obligado a tomar una decisión de qué urinario elegir cuando hay otra persona en el baño que ya está usando un urinario. Incluso puedes pasar después a preguntar cuál es el lugar apropiado para pararte cuando todos los urinarios están ocupados.

Trivia de sociología

Para prepararse para los exámenes, puede ser benéfico que todos establezcan un día para repaso para el examen cuando los estudiantes pueden asistir opcionalmente para jugar trivia de sociología. El juego debe cubrir temas que se haya cubierto en las semanas anteriores en las clases y que vayan a aparecer en el examen. Si divides la clase en grupos, pueden reunir su conocimiento y competir cubriendo al mismo tiempo el material para el examen. Si quieres agregar un incentivo adicional, puedes ofrecer puntos extra al equipo ganador para sumarlos a sus puntuaciones del examen en la siguiente clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media