Diferencia entre el Código de Ética y Código de Conducta

Escrito por tom king | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el Código de Ética y Código de Conducta
Con frecuencia los códigos de éticas y códigos de conducta son confundidos. (book image by Pali A from Fotolia.com)

La diferencia entre un código de ética y un código de conducta es a menudo borrosa en el día a día de su uso, pero hay una diferencia. Los códigos de conducta son derivados de los códigos de ética si el código ético es un código escrito o no escrito y comprendido por los miembros de la organización que lo desarrolla.

Otras personas están leyendo

Código de ética

Un código de ética en su sentido formal es un intento por parte de una organización para codificar los valores del grupo, una declaración de principio general de decirle a los miembros lo que está bien y lo que está mal como guía para toda la toma de decisiones dentro de la organización. Los códigos de ética establece los principios generales, a menudo, sociales o morales que guían más que dictar el comportamiento.

Códigos de conducta

Los códigos de conducta son reglas específicas para perfilar las prácticas y comportamientos específicos que deben ser alentados o prohibidos por el código ético de una organización o individuo. Los códigos de conducta trazan pautas y procedimientos que se utilizan para determinar si se han producido violaciones del código de ética y delinear las consecuencias de tales violaciones. Estos códigos rigen cosas como los conflictos de interés o aceptación de regalos y qué sanciones deben ser impuestas por infracciones específicas.

Códigos de práctica

Los códigos de conducta y códigos de ética a menudo se confunden con los códigos de práctica. Un código de conducta es un documento diseñado para ofrecerte un ejemplo claro de lo que es un comportamiento correcto, ético o recto bajo alguna circunstancia. Un código de prácticas generalmente implica que la violación de estos códigos de conducta pueden resultar en la inhabilitación o la expulsión de la organización.

Similitudes

Los códigos de ética y códigos de conducta están diseñados para promover el comportamiento ético entre los miembros de un grupo o de un individuo. Ambos ayudan a identificar lo que es un comportamiento aceptable y cual no lo es y para promover mayores estándares de comportamiento dentro del grupo. Ambos ayudan a establecer un marco para evaluar el comportamiento de los miembros individuales o de grupo y ambos ayudan a identificar a las personas que se suscriben a estos códigos como miembros de un grupo específico.

Diferencias

Los códigos éticos se centran en temas más amplios y con frecuencia se enmarcan como una declaración de creencias con respecto a la misión de la organización, sus valores y expectativas de sus miembros. Un código de conducta está diseñado para convertir el código de ética específico en que hacer y que no hacer y directrices para promover la adhesión al código de ética, proporcionando ejemplos concretos de aplicaciones en el mundo real del código de ética. El código de ética es muy amplio y, teóricamente, puede ser utilizado para orientar la toma de decisiones en todas las áreas del comportamiento de los miembros. Un código de conducta sólo cubre lo que los incidentes y situaciones específicos de los compositores piensan poner en el código. En caso de producirse un comportamiento que no esté cubierto por el código de conducta, los miembros tienen que referirse al código de ética con el fin de revisar el de conducta para cubrir la conducta omitida o situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles