Lifestyle

Juegos para niños de 3 años

Escrito por kathryn walsh | Traducido por mariana perez
Juegos para niños de 3 años

Haz que los niños trabajen en grupos cada que sea posible.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los niños de tres años están constantemente en movimiento. Mantenlos ocupados con juegos que no sólo gastan su energía, sino que ayudan a los niños pequeños a aprender y crecer. Los niños de esta edad están empezando a explorar su mundo, así que abstente de ser estricto o crítico cuando juegues. En vez de tratar de que los niños de tres años sigan ciertas reglas, felicítalos por dar su mejor esfuerzo.

Otras personas están leyendo

Coordinación

Los juegos que involucran patadas y puntería ayudan a los niños de tres años a fortalecer su coordinación y habilidades motoras. Usa pelotas de goma o pelotas inflables de playa para jugar. Haz que los niños pateen el balón hacia adelante y hacia atrás, luego coloca una caja de cartón como portería. Empieza por hacer que el niño patee o ruede la pelota en la portería desde unos cuantos pies de distancia, luego mueve la línea de inicio un pie a la vez. También puedes colocar un juego de boliche usando botellas de agua vacías. Haz que los niños rueden o pateen la pelota hacia las botellas para ver cuantas pueden tirar.

Cacería del tesoro

Una cacería del tesoro enseña a los niños de tres años a leer mapas y usar habilidades de raciocinio. Dibuja un mapa de tu casa o escuela. Marca un punto en el mapa con una "x". En ese lugar, esconde otro mapa con una "x" marcada en otro lugar. Los niños deben descifrar donde está localizado cada mapa para encontrar el premio final. Esconde un nuevo juguete o dulce en el lugar final. Anima a los niños para que trabajen juntos en equipo para completar la cacería.

Simón dice

Simón dice enseña a los niños a escuchar y seguir instrucciones. Empieza tú como "eso". Explica que cada que digas "Simón dice..." los niños deben seguir la instrucción que das después, como "salta arriba y abajo" o "toca tu nariz". Cuando no dices "Simón dice..." los niños deben quedarse quietos. Una vez que haz hecho algunas rondas, deja que los niños tomen turnos siendo "eso". Serán capaces de usar su creatividad para inventar instrucciones para dar a otros.

Adivinanzas

Los juegos de adivinanzas dejan que los niños sean absurdos y creativos, pero también requieren que los niños de tres años usen habilidades de razonamiento. Coloca un juguete familiar dentro de un calcetín o bolsa de tela y pide a los niños que adivinen qué hay adentro usando sólo sus manos. También puedes velarles los ojos y hacer que huelan cosas como flores o comida para ver si pueden adivinar qué están oliendo. Para un juego artístico, coloca plumas, hojas, palos y bolas de algodón junto con papel y pintura para dedos. Pide a los niños que pinten con esos objetos luego intercambia papeles. Los niños deben adivinar qué clase de "pincel" fue usado en cada pintura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media