Juegos para niños en edad preescolar cognitivamente retrasados

Escrito por carla snuggs | Traducido por maría florencia lavorato
Juegos para niños en edad preescolar cognitivamente retrasados

Haz rompecabezas con niños en edad preescolar cognitivamente retrasados.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Existen muchos tipos de retrasos cognitivos que pueden ocurrir en niños en edad preescolar. Un retraso cognitivo ocurre cuando un niño no cumple con los hitos típicos para el aprendizaje, la comprensión, la resolución de problemas y el razonamiento. Ayuda a los niños en edad preescolar a mejorar sus habilidades cognitivas, proporcionando actividades que los ayuden a fomentar sus habilidades de pensamiento. Los niños en edad preescolar son más propensos a participar en juegos de estimulación. Practica una variedad de juegos para niños con retraso cognitivo en edad preescolar, como juegos verbales, rompecabezas, actividades de rol y juegos de mesa.

Otras personas están leyendo

Juegos verbales

Juega el juego de Sigue mis instrucciones. Dale el niño en edad preescolar una orden como "Salta en un pie" o "Da dos pasos hacia atrás" y pídele que siga el comando. Otro juego verbal es Categorías. Dale al niño en edad preescolar una serie de palabras que pertenezcan a una categoría particular y pídele que nombre a la categoría. Por ejemplo, si dices que la palabra "perro", "gato" y "tigre", el niño debe decir la categoría "animales". Alternativamente, nombra una categoría y pide al niño en edad preescolar que nombre los elementos de la categoría.

Rompecabezas

Establece rompecabezas con fotos de objetos familiares. Selecciona rompecabezas de 25 piezas para niños de tres y de hasta 500 piezas para niños de más de cinco. Anima a los niños con retrasos cognitivos en edad preescolar a jugar con los rompecabezas con un pequeño grupo de niños de la misma edad. Supervisa a los niños preescolares y ayúdalos a tomar turnos con los otros niños.

Juegos de rol

Establece un área de juego imaginativo y pide a los preescolares que pretendan estar en un viaje de camping. Establece una caja de accesorios con un equipo de campamento, tal como una tienda de campaña, cañas de pescar, sombrero de pesca, platos de camping, un saco de dormir, protector solar y linternas. Pide a los preescolares que representen el tipo de actividades que suceden cuando se está acampando. Otro ejemplo de un juego de rol es jugar un juego Maestros. Selecciona un niño en edad preescolar para desempeñar el papel de maestro. Si el niño se queda atascado, pregúntale qué tipo de cosas un profesor puede hacer en el aula.

Juegos de mesa

Juega juegos de mesa con niños con retraso cognitivo en edad preescolar en un pequeño grupo. Anímalos a esperar con paciencia y a tomar turnos con otros niños. Ejemplos de juegos de mesa adecuados incluyen Memoria, Candy Land y Serpientes y Escaleras. Conecta cuatro y uno también es un juego de mesa adecuado para niños de tres a cinco años que tienen retrasos cognitivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media