Juegos para preescolares sobre identificar animales

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por paulina vacas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para preescolares sobre identificar animales
Jueguen a unir a los cachorros con sus madres. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los niños de preescolar aprenden cosas nuevas todo el tiempo. Su mundo está lleno de imaginación y cosas maravillosas. Les gustan las aventuras, aprender a escuchar y aprender la realidad de la fantasía. En esta etapa, los niños repiten una y otra vez. ¿Por qué?, los preescolares están listos para aprender que su conejito de peluche no es real, pero que existen animales reales llamados conejos. Utiliza este afán de respuestas para enseñarles acerca de los animales, realizando juegos de adivinanzas y coincidencias.

Otras personas están leyendo

¿Qué soy?

Los niños de preescolar disfrutan los juegos de adivinanzas. Muéstrales varias imágenes de animales y haz que los niños repitan los nombres varias veces. Háblales de dónde viven los animales, si son domesticados o salvajes, y su papel en el medio ambiente. Pon las imágenes alineadas, donde los niños puedan verlas como referencia. Juega "¿Qué soy?" haciendo que los niños utilicen los nombres y características de los animales. Pregúntales ¿Qué soy? e imita a un animal. Para imitar a un perro puedes sentarte, gemir y ladrar, los niños tendrán que adivinar hasta dar con la respuesta correcta. Una vez que sepan los nombres de los animales, pueden turnarse para imitar a un animal, dando la oportunidad a la clase de adivinar qué animal está imitando el alumno.

Emparejar

Mientras que algunos cachorros se parecen mucho a sus padres, otros no. Fabrica una serie de tarjetas. En unas muestra a los animales adultos, uno por cada tarjeta, y en otro muestra a los cachorros. Pide a los niños que jueguen a "Emparejar a los cachorros con los adultos". No todos los animales adultos son iguales. Los perros, los gatos, las vacas, y los caballos son de diferentes colores y razas; algunos perros ni siquiera parecen perros. Haz una serie de tarjetas con diferentes colores y razas de animales. Pide a los preescolares que agrupen a los animales que se parecen, por ejemplo, las razas de perros en una pila, los tipos de vacas en otra y así sucesivamente.

Ambientes distintos

La tierra está formada por un gran número de ambientes, separados e individuales. Los animales que pertenecen a un medio, usualmente no pueden sobrevivir en otro. Háblales sobre los diferentes ecosistemas, de los desiertos, las selvas, los bosques, las granjas, y los animales que habitan en cada uno. Fabrica o descarga diferentes fondos ambientales. Imprímelos en un papel pesado, y recorta los animales que habitan en cada uno. Sostiene a cada uno de los animales y pídeles a los niños que adivinen a qué medio ambiente pertenecen.

Sonidos de animales

Deja que los niños escuchen sonidos de muchos animales. Haz que los repitan de manera grupal. Haz un juego de adivinanzas utilizando tu propia voz o una voz grabada u otros recursos tecnológicos. Pregúntales, "¿Qué animal hace así?", repite el sonido dos o tres veces. Si a los alumnos se les dificulta, dales alguna pista como por ejemplo, "este animal vive en la jungla", o "este animal tiene rayas". Una vez que los preescolares reconozcan los sonidos, haz que los imiten para que sus compañeros adivinen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles