Hobbies

Cómo jugar al juego de cartas "Gato y ratón"

Escrito por dana severson | Traducido por lautaro rubertone
Cómo jugar al juego de cartas "Gato y ratón"

El primer jugador en deshacerse de su mazo de cartas se considera el ganador.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

"Gato y ratón" es un juego extremadamente fácil de cartas donde los jugadores son repartidos cada uno un mazo personal de 20 cartas y luego se les entregan 5 más para tener en mano, y con las cuales jugar. En cada turno, los jugadores crean pilas de cartas en orden secuencial comenzando con el as y avanzando hasta la reina. Tu tarea es intentar eliminar tu mano personal, pero esto se hace con una carta a la vez. Solo la carta superior del mazo (o de tu mano) puede jugarse en las pilas. El primer jugador en deshacerse de su mazo de cartas se considera el ganador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 mazos de cartas
  • 2 jugadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Incorpora ambos mazos en un mezclándolos completamente. Puede que quieras usar dos mazos de diferentes colores de respaldo para que separarlos luego sea más fácil.

  2. 2

    Reparte el mazo doble hasta que cada jugador tenga un total de 20 cartas en frente. No mires o arregles las cartas de ninguna forma, cada una actuará como tu propio mazo de juego separado. Desde este mazo de juego, darás vuelta la carta superior y la pondrás en la parte superior de tu mazo.

  3. 3

    Reparte cinco cartas para cada jugador del resto del mazo. Esto funcionará como la mano para jugar. La parte del mazo sin usar luego se pone entre los dos jugadores, asegurándote que esté dentro del alcance de ambos, y se usará como mazo de robo.

  4. 4

    Deposita una carta de tu mano o mazo de juego, comenzando con el as. Tu y tu oponente crearán cuatro pilas de cartas de las cuales jugarás entre los dos. Este es su tablero de juego mutuo. Cada pila debe comenzar con un as. Las cartas subsecuentes deben estar en un orden subsecuente también, A, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J y Q.

  5. 5

    Continúa depositando cartas de tu mano o mazo hasta que ya no puedas hacerlo (ve la sección de Consejos para más instrucciones). Para indicar la terminación de tus cartas, toma una carta de tu mano y deposítala frente a ti.

  6. 6

    Saca cartas de las pilas comunes para llevar a tu mano hasta 5 cuando llegue tu turno. Deja las cartas en el tablero muto como se describió antes (de tu mano o mazo personal). Estas intentando deshacerte de tu mazo de cartas, así que cuando sea posible, juega desde allí.

  7. 7

    Gana el juego de "Gato y ratón" al ser el primer jugador en deshacerse de su mazo de cartas de juego.

Consejos y advertencias

  • Cuando dejas una carta de tu mazo en una de tus cuatro pilas, simplemente gira la carta superior del mazo en juego para revelar la siguiente. Si es posible, puedes poner esta carta en tu turno. En un solo turno, es completamente normal alternar la jugada entre tu mano y tu mazo a medida que continuamente revelas la carta superior de tu mazo mientras juegas.
  • Los reyes son comodines y pueden jugarse en lugar de cualquier otra carta.
  • El palo es irrelevante en un juego de Gato y Ratón. Simplemente necesitas jugar las cartas en orden secuencial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media