Mi lavadora Maytag no centrifuga la ropa

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las lavadoras Maytag varían en tamaño y acabado y están disponibles en un amplio espectro de opciones, desde temperatura estándar y ciclos de centrifugado hasta sensores de manchas, telas y energía. Mientras que muchas lavadoras Maytag funcionan bien con el cuidado y mantenimiento normal, pueden aparecer problemas con la máquina a pesar de los mejores esfuerzos por parte del usuario. Uno de esos problemas es cuando la lavadora no centrifuga la ropa al final del ciclo de lavado. Esta cuestión se puede resolver.

Step 1

Selecciona un nuevo ciclo si un ciclo "Delicado", "Suave", "Sin centrifugado" o "Lavado a mano" fue seleccionado anteriormente. Estos ciclos usan una velocidad de centrifugado muy baja o incluso no centrifugan. La máquina lavadora no centrifuga o agita la ropa con la puerta abierta.

Step 2

Abre la puerta de la lavadora y agrega elementos si la carga es muy pequeña o si sólo se colocó una prenda grande como una sábana. Una carga desequilibrada o pequeña puede ocasionar ciclos de centrifugado muy pobres o restos de agua en la lavadora. Equilibra los elementos dentro del tambor antes de comenzar un nuevo ciclo.

Step 3

En las lavadoras Maytag que tienen un consumo eficiente de energía, usa sólo la cantidad de jabón profesional recomendada. El uso excesivo de jabón o el uso de un jabón incorrecto puede causar un exceso de espuma, que podría dejar la carga demasiado húmeda.

Step 4

Endereza la manguera de drenaje y revisa si hay posibles obstrucciones en ésta o en el tubo de desagüe. Asegúrate de que éste no esté levantado a más de 96 pulgadas (243,84 cm) del suelo, ya que envía el agua de nuevo hacia la máquina.

Step 5

Si el problema persiste, ponte en contacto con el centro de servicios de Maytag para obtener ayuda adicional.

eHow en espanol
×